Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vinculan a proceso a integrante de 'Los Caborca'

Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculó a proceso a Martín Rojas Sosa “Chino” por los delitos de posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Área.

Raúl Flores Martínez | Ciudad de México | 14-06-2022
Martín Rojas Sosa, a quien se le aseguraron cinco armas de fuego cortas, tres armas de fuego largas, una réplica de arma de fuego larga, cinco cargadores abastecidos, cartuchos de diferentes calibres.

Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculó a proceso a Martín Rojas Sosa “Chino” por los delitos de posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Área.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR), la carpeta, se inició investigación con motivo de una denuncia anónima en la que se señalaba a diversas personas pertenecientes al grupo criminal “Los Caborca” quienes se dedicaban al tráfico de armas de fuego que ingresan por la frontera norte del país, las cuales son distribuidas entre los sicarios de la organización y otras las ponen en venta, resguardándolas en diversas casas de seguridad.

Derivado del trabajo de investigación, coordinado por el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), se obtuvo orden de cateo para cuatro domicilios ubicados en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, la cual fue ejecutada con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México (Semar), así como de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la institución.

Como resultado del cateo se logró la detención de Martín Rojas Sosa, a quien se le aseguraron cinco armas de fuego cortas, tres armas de fuego largas, una réplica de arma de fuego larga, cinco cargadores abastecidos, cartuchos de diferentes calibres, numerario; una computadora portátil, dos teléfonos celulares, un CPU, siete motocicletas, nueve vehículos, ocho tractocamiones, 10 cajas de camión, dos pipas y diversa documentación.

En audiencia inicial, el Juez de la causa calificó de legal la detención y determinó la vinculación a proceso para Martín Rojas Sosa, por los delitos antes mencionados e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción de Chetumal, y otorgó un mes para la investigación complementaria.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales