Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vinculan a proceso a familiares de excolaborador de Javier Duarte

Deberán responder ante la justicia por el plagio de un grupo de ingenieros; en estos hechos también participó Edgar Spinoso, oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte

Lourdes López / Corresponsal | 17-07-2019
Javier Duarte, familiares, secuestro, excolaborador
La Fiscalía General anunció que apelarán la decisión al considerar que podría permitir que los imputados obtengan beneficios legales. Foto: Especial

XALAPA

Un Juez de Control en Misantla, Veracruz, dictó auto de vinculación a proceso en contra de César y Rodrigo N. familiares del exdiputado federal y exoficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Édgar Spinoso, actualmente prófugo; sin embargo, les modificó el delito de secuestro agravado al de privación de la libertad física.

Te puede interesar: Excolaborador de Javier Duarte habría secuestrado a ingenieros

De esta forma, la Fiscalía General señaló que respeta, pero no comparte el criterio del juzgador y anunció que apelarán la decisión al considerar que podría permitir que los imputados obtengan beneficios legales para terminar anticipadamente su proceso y no sería adecuado para garantizar la integridad de las víctimas y testigos, ni sería proporcional a las conductas delictivas desplegadas.

Los hechos que le atribuyen a César y Rodrigo “N” ocurrieron el pasado 30 de mayo del 2019, cuando las víctimas acudieron al terreno expropiado, en donde los imputados y el ahora prófugo Édgar Spinoso amenazaron y golpearon al ingeniero de obras, posteriormente fueron a la oficina de la empresa y sacaron a punta de pistola a otras dos personas.

Todos ellos fueron trasladados a un rancho en donde los mantuvieron maniatados, donde los interrogaron y golpearon, además de amenazarlos de muerte.

Para liberarlos, un día después, les exigieron firmar hojas en blanco, las imágenes de las cámaras de la oficina de la empresa muestran cómo se cometió el ilícito.

La Fiscalía informó que presentó entrevistas de testigos, vídeos de cámaras de videovigilancia, dictámenes periciales e informes de investigación, que constituyen datos de prueba idóneos, pertinentes y suficientes para acreditar la probable participación de los imputados en los hechos que les atribuyen y que fueron expuestos ante el Juez de Control al momento de solicitar la vinculación a proceso.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales