Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vinculan a proceso a exalcade de Zimapán, Hidalgo

El expresidente municipal de Zimapán es acusado de violencia política contra las mujeres por razón de género

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 07-02-2021
Vinculan a proceso a exalcade de Zimapán, Hidalgo
Foto: Emmanuel Rincón

HIDALGO

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) consiguió la vinculación a proceso del expresidente municipal de Zimapán, E. M. R. V., así como del exfuncionario identificado por sus iniciales como H. C. R., por incurrir en violencia política contra las mujeres por razón de género.

Con base en la formulación de la imputación a cargo de un Ministerio Público adscrito a dicha Fiscalía, la autoridad judicial determinó que hubo medios de prueba suficientes para acreditar la probable comisión del ilícito cometido en contra de M. X. G. C., motivo por el que dictó la vinculación a proceso.

Durante la audiencia celebrada este domingo en Zimapán, el juez penal en turno estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Se fijaron las medidas cautelares de no acercarse a la víctima por el tiempo que dure el proceso penal, no salir del estado de Hidalgo y firmar de manera periódica ante la autoridad", señaló la dependencia.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales