Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vicente Fox se pronuncia a favor de legalizar todas las drogas

'Soy un convencido de que este es un primer paso para que todas las drogas deban de legalizarse, que se debe quedar en manos de usuarios responsables consumir o no consumir', precisó

Enrique Sánchez  | 28-02-2019
Vicente Fox durante la entrevista
Vicente Fox se pronuncia a favor de legalizar todas las drogas

CIUDAD DE MÉXICO. 

El expresidente Vicente Fox se pronunció a favor de que se legalicen todas las drogas en México y sea la propia población la que regule su consumo.

“Soy un convencido de que este es un primer paso para que todas las drogas deban de legalizarse, que se debe quedar en manos de usuarios responsables consumir o no consumir, que debe quedar en manos de profesionales el poder dirigir y conducir estas industrias”, señaló.

Al participar en el simposio médico sobre cannabis medicinal, el político guanajuatense pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero presentar la iniciativa que prometió hace algunas semanas para legalizar de forma amplia el uso médico y recreativo, particularmente, de la mariguana.

“Esta planta tiene un uso médico impresionante, lastima que por años estuvo en manos de criminales. Hoy se la hemos arrebatado a los crimínales vía la legalización y hoy esta planta se pone en manos de médicos, de doctores, de hospitales, de empresas con altos estándares de ética.

En entrevista explicó que entre 3 y 5 millones de personas en México con alguna enfermedad son susceptibles a recibir medicamentos cuya fórmula contenga cannabis para su mejora.

“México está llamado a ser y va a ser si la secretaria Olga Sánchez presenta una iniciativa al congreso, México sería el segundo país que habrá aprobado uso médico y uso recreativo. Por lo tanto, México se puede convertir en campeón de la industria, de este espacio de cannabis para todo el mundo”.

 

Descartó que tenga intención de invertir en alguna empresa que se dedique a la comercialización médica o para consumo recreativo porque no tiene dinero “y menos ahora sin pensión(de expresidente)”, expresó.

Aclaró que su interés es porque la legalización traería amplios beneficios para México como reducir la violencia y generar una industria en la cual participen jóvenes que hoy son presa de los grupos dedicados al tráfico de drogas.

Por su parte, el ex titular de la COFEPRIS, Julio Sánchez y Tepoz, recordó que hasta diciembre pasado se habían otorgado 8 permisos médicos para el tratamiento con derivados de la mariguana y existe jurisprudencia en la SCJN para que cualquier persona pueda pedir permiso para un uso lúdico de la cannabis.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales