Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ven como presidenciables en el PAN a Mauricio Vila, Maru Campos y Pancho Domínguez

Marko Cortés, afirmó que los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila, y de Chihuahua, Maru Campos, así como el exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, podrían ser “buenos candidatos” a la Presidencia de la República

Héctor Figueroa | Ciudad de México | 01-10-2021
Cortés Mendoza, será quien conduzca al partido a las elecciones federales de 2024, entre ellas la presidencial. Foto: Cuartoscuro

Marko Cortés, quien será ratificado como dirigente del PAN para el período 2021-2024, afirmó que los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila, y de Chihuahua, Maru Campos, así como el exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, podrían ser “buenos candidatos” a la Presidencia de la República.

Te puede interesar: Arranca campaña para dirigencia del PAN con un solo candidato

Cortés Mendoza, quien espera que el Consejo Nacional del PAN le dé su aval este fin de semana para continuar en el cargo, será quien conduzca al partido a las elecciones federales de 2024, entre ellas la presidencial.

Respecto a los posibles aspirantes a la Presidencia de la República, festejó que el PAN tenga una lista amplia de mujeres y hombres, a los cuales mencionó.

“Maru Campos como gobernadora puede ser una opción, Ricardo Anaya, también queretano, excandidato presidencial, el propio Pancho Domínguez, (Francisco García) Cabeza de Vaca, Mauricio Vila, Diego Sinhue”. 

“Estamos abriendo la baraja, porque Acción Nacional requiere muchas cartas, muchas buenas opciones y tenemos claro con qué ganar la Presidencia de la República en el 2024, por supuesto hablé de Maru Campos como una muy buena opción rumbo a la Presidencia de la República”, destacó.

Indicó que buscará piso parejo para todos, porque “no puede volver a ocurrir que el partido previo a la elección presidencial se nos parta. Necesitamos ir unidos todos, cerrando filas todos, echados para adelante todos”.

Señaló que en el PAN caben todas las personas porque uno de sus principios fundamentales es la inminente dignidad de la persona humana y seguirá siendo el partido de los valores y principios.

Asimismo, Marko Cortés, anunció que invitará al exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, para ocupar la Coordinación Territorial para la renovación de las gubernaturas de Quintana Roo, Durango, Oaxaca o Hidalgo, para el proceso electoral 2022, en el entendido de que todos los panistas se involucren para dar un buen resultado. 

“Entonces invitaré formalmente a Pancho Domínguez para que asuma una responsabilidad específica, coordinando territorialmente alguno de estos estados, puede ser repito, Durango, Quintana Roo, puede ser el estado de Oaxaca o de Hidalgo, donde sumados todos podemos lograr un mejor resultado”, precisó. 

Entrevistado previo al acto de toma de protesta de Mauricio Kuri González como gobernador de Querétaro, aseguró que con él “lo mejor para Querétaro está por venir, pues es una gran persona, sencillo, chambeador y responsable.

“Estoy seguro que iremos muy de la mano, muy juntos como equipo, él cumpliendo como gobernador y yo en su momento como Dirigente del partido”, comentó. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales