Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Velan a edil de Nahuatzen en Morelia

El cuerpo de David Eduardo Otlica Avilés es velado en Morelia, Michoacán, así lo decidieron sus familiares, porque consideran riesgoso el ambiente social en Nahuatzen

Miguel García Tinoco/Corresponsal | 24-04-2019
Velan a edil de Nahuatzen en Morelia
Foto: Especial

MICHOACÁN

El cuerpo de David Eduardo Otlica Avilés es velado en Morelia, Michoacán, así lo decidieron sus familiares, porque consideran riesgoso el ambiente social en Nahuatzen.

Los restos mortales del alcalde están siendo velados en una sala de la capital michoacana, acompañados solo por los seres queridos y amigos más cercanos.

No han acudido líderes políticos ni funcionarios; sólo el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, hizo guardia de honor durante las primeras horas de este miércoles.

La funeraria está resguardada por una veintena de policías estatales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En tanto, la Fiscalía General de Michoacán informó respecto a la práctica de diligencias ministeriales tanto en Nahuatzen, donde plagiaron al alcalde, como en Coeneo, donde encontraron su cadáver.

Los investigadores han interrogado a 10 personas, entre ellas a Christian, su pareja sentimental, quien durante más de 24 horas compareció ante el Ministerio Público.

Los deudos del edil, entre ellos su padre, David Otlica Rossete, quien también fue alcalde de Nahuatzen en 1995, planean llevar los restos mortales a Nahuatzen la mañana del jueves; después de un homenaje y una misa contemplan sepultar al joven político alrededor de las 15:00 horas.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales