Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Velan a alumna de la BUAP y a su hermano; padres piden justicia

El sueño de Ivonne era terminar su carrera como criminóloga en la BUAP, su hermano Saúl quería ser médico forense; ambos trabajaban para ayudar a sus padres

Constanza Pérez/Corresponsal | 07-11-2018
Velan a alumna de la BUAP y a su hermano; padres piden justicia
Foto: Especial

PUEBLA

Saúl e Ivonne, de 21 y 19 años, respectivamente, eran los hermanos mayores de una familia, ambos trabajaban para ayudar a sus papás y poder pagar sus estudios.

El sueño de Ivonne era terminar su carrera como criminóloga en la BUAP, su hermano quería ser médico forense.

Me dice, mamá, si me llegará esa beca, primero Dios, voy a descansar, voy a dejar de trabajar un poco, para poder dedicarme más a mis estudios", relató María, madre de Ivonne y Saúl.

El niño había ido, el lunes fue su primer día de bachiller", añadió Santiago, papá de los jóvenes asesinados en una tienda de abarrotes al tratar de frustrar un asalto.

El pasado lunes les tocó trabajar juntos, algo poco común. Llegaron a las 5 de la tarde a la tiendita de Santa Ana, ubicada en la calle Progreso de la colonia Aquiles Serdán.

Dos horas después llegaron tres sujetos, uno de ellos les arrebató la vida.

Sus papás contaron a Imagen Noticias Puebla que su hija seguía viva a su llegada, sin embargo, cuando llegó la ambulancia ya había perdido la vida.

En la colonia tienen miedo, son varios asaltos, los delincuentes actúan con total impunidad, incluso los papás de los hermanos Flores Rey piden no mostrar su cara por miedo a represalias de los delincuentes.

Vienen con armas, por lo regular son seis, de hecho en Fuentes II hasta la gente de las 5 y media de la mañana los encerraron en la caseta, la gente que se va a caminar, ya es una zona muy insegura, pero están operando desde las 12 del día a o sea no es muy tarde”, comentó una vecina.

Este día los velaron acompañados de amigos, vecinos y compañeros de escuela, mañana jueves será su entierro a las 3 de la tarde.

Pido que hagan justicia porque no es justo esto que me mataron mis nietos", dijo Reynalda, abuelita de los jóvenes.

Yo lo único que le pido a las autoridades es justicia para mis hijos, yo sé que no me los van a revivir, pero pueden evitar otras tragedias a otras familias", afirmó la madre de los estudiantes.

Ahorita nos pasó a nosotros, mañana no sabemos y pedimos a las autoridades que están a cargo de la seguridad que hagan algo para que "los niños poblanos, jóvenes poblanos que están estudiando como nuestros hijos, estaban estudiando y trabajando y no es justo, lo que nos pasó y lo que les pasó a ellos", añadió Santiago.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales