Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vecinos de La Barona bloquean autopista México-Cuernavaca

Los vecinos quemaron llantas y obstruyeron los carriles que se dirigían de la CDMX al Puerto de Acapulco

Pedro Tonantzin | 31-07-2020
Foto: Especial

CUERNAVACA, Morelos

Vecinos de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, bloquearon los carriles de norte a sur de la autopista México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 86, para denunciar la corrupción al interior del sistema de agua potable de la ciudad que ha generado el alcalde Antonio Villalobos Adán.

Alejandro García Zagal vocero de los manifestantes responsabilizó al alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos del saqueo en el Sistema de Agua Potable y de la crisis sanitaria de la colonia Antonio Barona por la falta de agua.

El vocero de los inconformes expresó: “El Alcalde Villalobos, porque es su caja chica SAPAC, no ha hecho ningún pago, yo tuve un enfrentamiento con él aquí en los campos y me dijo que hay iba a cerrarme las puertas del ayuntamiento, le dije se la va a cerrar a la colonia no a mí”.

La principal demanda de los vecinos es exigir que se reanude el suministro eléctrico del pozo que abastece de agua a la colonia, que permite el abastecimiento de unas 80 mil personas en esta colonia considerada una de las más densamente pobladas de Cuernavaca.

García Zagal añadió: “A dónde está ese dinero, ahorita el señor Villalobos recibió como 93 millones para gastos, qué gastos está haciendo, prestándoles dinero a sus regidores, cuando aquí la Barona él dijo que estaba 40 por ciento infectada y no ha recibido ningún apoyo”.

El bloqueo comenzó alrededor de las 8:30 horas y concluyó a las 10:30, luego de que personal del ayuntamiento se comprometiera a restablecer el suministro eléctrico y dotar de agua a la colonia.

Los vecinos quemaron llantas y obstruyeron los carriles que se dirigían de la Ciudad de México al Puerto de Acapulco, por lo que el tráfico tuvo que desviarse por el centro de la ciudad para quienes se dirigían a Acapulco.

Mira también:

Esposa de gobernador da positivo a covid a días de visita de López Obrador

Funcionarios de CDMX regresarán hasta octubre: Sheinbaum

¿Cuándo y cómo será el regreso a clases? El 3 de agosto se sabrá: SEP

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales