Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vacunarán en Oaxaca a 16 niños contra covid-19

Los 16 menores en Oaxaca que obtuvieron un amparo para ser vacunados contra covid-19 recibirán mañana la primera dosis de Pfizer en el Hospital Militar de Santa María Ixcotel.

Patricia Briseño | Corresponsal | 16-09-2021
En el país varios menores han sido vacunados contra covid-19 tras ganar amparos. (Cuartoscuro | Archivo)
Cuartoscuro | Archivo

En Oaxaca vacunarán este viernes a los menores que ganaron un amparo para recibir la dosis anticovid, por lo que la Secretaría de Bienestar los citó para presentarse en el Hospital Militar de Santa María Ixcotel, en la zona oriente de la capital.

El escrito, entregado a los representantes legales y tutores de los 16 menores quejosos, garantiza la inmunización a efecto de que la dependencia del gobierno federal cumpla con la suspensión de plano, provisional o  definitiva, aunque aún no se encuentra establecido en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

 TE RECOMENDAMOS: En EU vacunarán contra covid-19 a menores de NL, anuncia Samuel García

"A efecto de dar cumplimiento a tales determinaciones de los órganos jurisdiccionales, se procurará programar casos de menores de seis en seis, para poder aprovechar los viales en esta estrategia”, subrayó.

En el mismo sentido, también se les garantiza la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech entre los 21 a 42 días después como refuerzo de la primera.

Los padres de los menores, habitantes de la capital y periferia de Oaxaca, deberán acudir a la vacunación exhibiendo el certificado emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (certificado médico), que avale que el o la menor se encuentra en estado de salud conveniente para recibir la vacuna contra el coronavirus

La Secretaría de Bienestar indicó que una vez vacunados se deberá comunicar inmediatamente el cumplimiento del ordenamiento judicial al juzgado de conocimiento para continuar con el proceso jurídico correspondiente e informar al juez que se dio cumplimiento a la indicación.
 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales