Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vacunación contra el covid inicia este martes en NL

El IMSS informó que las mil 950 vacunas que arribaron a Nuevo León fueron trasladadas al Hospital Militar Regional de Especialidades, ubicado en el municipio de San Nicolás

Aracely Garza/Corresponsal | 28-12-2020
Vacunación contra el covid inicia este martes en NL
Foto: Especial

NUEVO LEÓN

La vacunación del personal de Salud de Nuevo León contra el covid-19 iniciará este martes a las 10:00 horas, de acuerdo con lo que dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de un comunicado, el Instituto informó que las mil 950 vacunas contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que arribaron al estado fueron trasladadas al Hospital Militar Regional de Especialidades, ubicado en el municipio de San Nicolás.

Las dosis arribaron cerca de las 14:00 horas del lunes a la Base aérea número 14, ubicada frente a la Séptima Zona Militar en el municipio de Apodaca.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, y la titular del IMSS en Nuevo León, Karla Guadalupe López, encabezaron la ceremonia de recepción de las vacunas que serán aplicadas al personal que se encuentra en la atención a pacientes covid-19.

También asistió al evento el Comandante de la Séptima Zona Militar, Carlos César Gómez López.

La primera etapa de vacunación es para el personal de salud que atiende a pacientes covid y posteriormente será para el personal en general.

Estas vacunas son para el personal que está en atención a pacientes covid", precisó de la O Cavazos.

Expuso que son "poquitas dosis" las que llegaron y los módulos de aplicación se instalarán en el Hospital Militar, a donde acudirá el personal de instituciones como el Hospital Universitario, IMSS, ISSSTE, Sedena, la Secretaría de Salud y nosocomios privados.

El sábado también arribaron vacunas a Nuevo León, sin embargo, esas fueron trasladadas al vecino estado de Coahuila ya que arrancó la vacunación entre su personal médico.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales