Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Va Juanita Guerra por leyes que protejan a la mujer

Afirmó que propondrá una reforma integral a la Ley de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia a fin de incorporar nuevos mecanismos y protocolos para estados y municipios en la atención a las víctimas

Redacción | 13-05-2021

CIUDAD DE MÉXICO.

Juanita Guerra Mena, candidata a diputada federal por Morena en el Distrito 3 de Morelos, aseguró que su proyecto político está enfocado a generar leyes que garanticen mayor seguridad y tranquilidad para la población femenina.

Las mujeres del país, y en particular del estado de Morelos, cada vez son más vulnerables a los problemas de violencia e inseguridad. Para erradicar la violencia de género se debe dotar de prevención, atención adecuada y seguimiento puntual a las necesidades de las víctimas, y mis propuestas estarán enfocadas a garantizarlas”, señaló.

Sumado a ello, afirmó que propondrá una reforma integral a la Ley de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia a fin de incorporar nuevos mecanismos y protocolos para estados y municipios en la atención a las víctimas.

La morenista recordó los datos presentados por la activista Susana Díaz Pineda quien documentó la desaparición de 257 mujeres en 2017, 350 en 2018 y hasta octubre de 2019 reportaba más de 270 desaparecidas. Es decir, en los últimos 3 años habrían desaparecido más de 877 mujeres en Morelos.

 

Imagen intermedia

 

Para que sea generalizado el lema Ni una menos en Morelos, propondré una reforma integral a la Ley de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia a fin de incorporar nuevos mecanismos y protocolos para estados y municipios en la atención a las víctimas”, informó.

La morenista recordó los datos presentados por la activista Susana Díaz Pineda quien documentó la desaparición de 257 mujeres en 2017, 350 en 2018 y hasta octubre de 2019 reportaba más de 270 desaparecidas. Es decir, en los últimos 3 años habrían desaparecido más de 877 mujeres en Morelos.

Igual de preocupante es que desde hace 5 años que se activó la alerta de violencia de género en 8 municipios (Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Xochitepec y Temixco), se han registrado 430 feminicidios. Por lo anterior, diversas organizaciones civiles advierten inacción de las autoridades”, detalló la candidata.

En este sentido, Juanita Guerra aseguró que la ley que propone contribuirá a garantizar la seguridad e integridad de la mujer y a erradicar la violencia de género al igual que los feminicidios, al tiempo que reiteró su exhorto a las autoridades del estado de Morelos para tomar acciones urgentes en la materia. 

Exigimos a las autoridades garantizar la seguridad e integridad de todas las mujeres del estado, este debe ser un trabajo conjunto entre autoridades municipales, estatales, federales y ciudadanía. Todos debemos contribuir para frenar la delincuencia y garantizar la seguridad e integridad de las morelenses", concluyó.

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

 

 

En el siguiente video podrás ver la despedida de Nancy, a ritmo de mariachi

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

 

 

«pdg»

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales