Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Uxmal recibe a 180 visitantes en su primer día de reapertura

Hace algunos días se anunció la reapertura de los sitios arqueológicos como parte de la estrategia de reactivación económica segura en Yucatán

Redacción | 16-09-2020
La reapertura se realiza de forma escalonada cumpliendo todos los protocolos sanitarios establecidos. Foto: PIXABAY

MÉRIDA, Yucatán

Esta semana reiniciaron actividades algunos sitios arqueológicos en Yucatán tras permanecer cerrados por varios meses ante la pandemia de Covid-19, lo que dio un respiro al turismo cultural en el estado.

Te puede interesar: Turismo cultural en Quintana Roo reinicia actividades el lunes

Entre las zonas que abrieron sus puertas a los visitantes se encuentra Uxmal, que tan solo en su primer día recibió a 180 turistas, nacionales y extranjeros, de acuerdo con datos del Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas (Cultur).

En tanto, Ek Balam fue visitado por 70 personas, mientras que, en el puerto de Celestún, se brindaron ocho recorridos en lancha.

También puedes leer: Zonas arqueológicas y museos a cargo del INAH inician reapertura en septiembre

Hace algunos días se anunció la reapertura de estos sitios, como parte de la estrategia de reactivación económica segura en Yucatán. La reapertura se realiza de forma escalonada cumpliendo todos los protocolos sanitarios establecidos.

Se prevé que para el próximo lunes 21 y martes 22 de septiembre abran los paradores de Pasaje Picheta, en el Centro de Mérida, Chocholá y Halacó, además de Chichén Itzá y Dzibilchaltún.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales