Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Urge Iglesia hacer visible sufrimiento de víctimas en Aguililla

Reitera mensaje del nuncio apostólico, Franco Coppola, quien visitó el municipio de Michoacán; califican visita como ‘histórica y valiente’; llama a ver a los más vulnerables

Isabel González | 25-04-2021
Narcotráfico, Narcomenudeo, Seguridad, Justicia, Estados, Estados Unidos, Mariguana, Ejército, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Gobierno de México, Balacera, Drogas, Cártel, Sicarios, Excélsior, Excélsior Diario De La Vida Nacional
El pasado 23 de abril, Franco Coppola, nuncio apostólico del Vaticano, oficio una misa en el municipio de Aguililla, para pedir por la paz en la zona, que se ha visto en vuelta en un clima de violencia debido al crimen organizado. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La visita por la paz y la reconciliación del representante del Papa Francisco en México en Aguililla, Michoacán, "no debe echarse en saco roto", demandó este domingo la Iglesia Católica.

Al calificar como "histórica y valiente" la presencia del nuncio apostólico, Franco Coppola, en esa "zona de guerra" durante el jueves y viernes de la semana pasada, el semanario Desde la Fe urgió no sólo a acompañar a las víctimas de la violencia en su dolor, sino a hacer más visible su sufrimiento para que las organizaciones criminales detengan su acción.

Te puede interesar: Toma CJNG cabecera de Aguililla y somete a pobladores

"En esta visita histórica, el Sr. Nuncio ha dado un mensaje a todo el país, en el sentido de que es necesario voltear a ver a los más vulnerables, a las víctimas, a los que sufren a causa del crimen organizado, tal como el Papa Francisco ha insistido una y otra vez, y algo en lo que también ha venido trabajando incansablemente el propio obispo Ascencio García desde hace tiempo", destacó Desde la Fe en su editorial de este domingo.

El mensaje dedicado a agradecer la presencia del nuncio en Tierra Caliente, pese a los riesgos que ésta implicó por el enfrentamiento que prevalece entre bandas rivales del crimen organizado, llamó a trabajar en conjunto con las autoridades e iglesia para salvar a las personas de más sufrimiento y miedo.

"El Nuncio ha ido más allá al llamar a que se hagan todos los esfuerzos para hacer visible la violencia que vive México, no solo para que las comunidades afectadas se sientan acompañadas, sino para que los grupos delictivos detengan su acción. Esa es la gran tarea pendiente, y debe realizarse en conjunto" convocó en su publicación la Arquidiócesis Primada de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Este acontecimiento también puso de manifiesto las tareas de la Iglesia Católica en el país.

"La visita del Nuncio Apostólico a Aguililla no puede echarse en saco roto. El acompañamiento a las víctimas que ha hecho el obispo Ascencio y que vino a reforzar el Nuncio, es parte de la “Iglesia en salida” que el Papa Francisco quiere; y la diligencia, valentía, firmeza y claridad en el mensaje de Su Excelencia, se agradecen porque marca la ruta a seguir en la Iglesia mexicana; una ruta que demanda de cada miembro de la comunidad católica un compromiso igual de grande", indica.

La publicación destacó que en términos de Iglesia, los pastores deben estar atentos a los llamados de sus ovejas para hacerles sentir su presencia, alimentarlas y darles paz; eso fue lo que hizo el nuncio apostólico en México.

Te puede interesar: Asegura Sedena arsenal en Aguililla, Michoacán

En consecuencia, "lo que hemos visto es un testimonio ejemplar que no sólo la Iglesia agradece, sino que ha sido aplaudido por la sociedad entera, que ve en este hecho una luz de esperanza frente a la violencia implacable que sufre el país".

En ese sentido, la Arquidiócesis Primada de México recalcó que ante la oveja herida, el pastor "no concibe otra opción que ir a su encuentro para atenderla, cuidarla y sanarla"; sobre todo cuanto Aguililla es " un municipio que se niega a renunciar a sus derechos, a una vida digna, libre y sin miedos".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales