Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Uno más se suma a la contienda por la Rectoría de la UNAM

Cierra convocatoria con cuatro candidatos inscritos a la competencia; Enrique Graue tiene el mayor respaldo

Leticia Robles de la Rosa | 09-10-2019
El lunes, Excélsior adelantó que este proceso se encaminaba a ser el más raquítico de los últimos 31 años, periodo en el cual se han registrado hasta 60 / Foto: Cuartoscuro
El lunes, Excélsior adelantó que este proceso se encaminaba a ser el más raquítico de los últimos 31 años, periodo en el cual se han registrado hasta 60 / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Ya es oficial. Por primera vez en tres décadas, el proceso de sucesión a la Rectoría de la UNAM no despertó el interés de los académicos de la máxima casa de estudios, pues únicamente cuatro se anotaron para ser considerados por la Junta de Gobierno y con una clara tendencia a la reelección de Enrique Graue, luego de la avalancha de respaldos que ha recibido.

La Junta de Gobierno de la UNAM informó anoche que se registraron Enrique Graue, actual rector; Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas; Angélica Cuéllar, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y Daniel Velázquez Vázquez, profesor de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.

De forma inédita, el área de la investigación científica no registró candidato, como tampoco los hicieron las facultades de Ingeniería y Derecho, que en esta ocasión decidieron cerrar filas con el actual Jefe Nato.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales registra por cuarta ocasión un candidato propio, pues en los años 2003 y 2007 se registró Fernando Pérez Correa y en 2015 Fernando Castañeda; incluso ambos fueron llamados para entrevista por la Junta de Gobierno, como ahora ocurrirá con Angélica Cuéllar.

Y el Instituto de Investigaciones Jurídicas tiene un candidato propio por tercera ocasión en los últimos 20 años, pues Diego Valadés lo fue en los años 1999 y 2007 y ahora lo hace Pedro Salazar; la Junta entrevistó a Valadés y lo hará con Salazar.

El lunes, Excélsior adelantó que este proceso se encaminaba a ser el más raquítico de los últimos 31 años, periodo en el cual se han registrado hasta 60 aspirantes.

 

Imagen intermedia

 

PROYECTOS

 

En su proyecto de trabajo, Enrique Graue destacó que la experiencia que ha adquirido en los últimos cuatro años como rector le permite trazar metas con mayor confianza pues tiene claros los logros obtenidos, los retos pendientes y lo que se debe y puede innovar y mejorar.

Pedro Salazar Ugarte planteó que su plan de trabajo se inspira en la premisa de que la Universidad genere y transmita el conocimiento que permita que el pensamiento libere a las conciencias e incida en el cambio social

Mientras, Angélica Cuéllar plasmó en su proyecto que está convencida de que en esta época de aceleradas transformaciones, es central la participación universitaria en áreas de desarrollo social, científico, tecnológico, humanístico y artístico que contribuyan a elevar la calidad de vida de la población

Y Daniel Velázquez Vázquez consideró que además de la búsqueda de la excelencia académica y la satisfacción de las necesidades del mercado laboral, la UNAM deben reivindicar en todas sus acciones su finalidad humanista, con énfasis en la socialización del conocimiento y la promoción de la movilidad social.

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales