Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Universidades públicas se reunirán con López Obrador

Así lo dio a conocer el rector de la UNAM, Enrique Graue; el encuentro será para revisar y fortalecer el plan nacional de ciencia, tecnología e innovación

Pedro Tonantzin/ Corresponsal | 22-08-2018
Universidades Públicas se reunirán con AMLO: UNAM
Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México. Foto: Cuartoscuro

TEMIXCO, MORELOS

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá la tarde de este miércoles con rectores de universidades y directores de centros de investigación del país para revisar y fortalecer el plan nacional de ciencia, tecnología e innovación.

Graue Wiechers precisó: "Hoy es una reunión, de hecho, con el resto de las universidades y centros de investigación del país, en donde trabajamos un documento conjunto, se hizo un balance, primero, de los logros y de los rezagos que tiene el plan nacional de ciencia, tecnología e innovación, y se hace en un documento la serie de propuestas que esperemos que sean recogidas para poder fortalecer el sistema".

De visita en Morelos para recibir de manos del gobernador Graco Ramírez las escrituras de dos terrenos que el gobierno de Morelos donó a la máxima casa de estudios en el municipio de Temixco, Graue dio a conocer que las peticiones al presidente electo van encaminadas a la gobernanza del sistema educativo nacional.

El documento lleva el consenso de las Universidades Públicas. "Son 70 hojas, pero van encaminadas primero a la mejor gobernanza del sistema, a ver su crecimiento homogéneo regional, fortalecerlo en todos los sentidos y básicamente esa es la razón de la reunión", explicó el rector de la UNAM.

Sobre la expectativa generada por el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, Enrique Graue Wiechers aseguró que todos los mexicanos esperan ver un país en crecimiento.

Yo creo que el país espera mucho de la próxima administración, el país votó por un cambio, por buscar un nuevo rumbo y eso es lo que esperamos todos, ustedes también, ver un país creciendo y en desarrollo", manifestó el rector.

El encuentro se llevará a cabo en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales