Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Un proyecto de todos los ciudadanos de Jalisco: Edgar González

El candidato de Movimiento Ciudadano se dijo comprometido con todos los municipios que componen el distrito 2

Redacción | 16-04-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Edgar González, candidato a la diputación federal del distrito 2 en Jalisco, dijo que no detendrá sus recorridos por todas las colonias pues quiere conocer de cerca los problemas de la población, además de que entiende la situación adversa que ha generado la pandemia en la población.

El candidato de Movimiento Ciudadano se dijo comprometido con todos los municipios que componen el distrito 2, los cuales por su labor junto a su padre conoce desde hace años, estando siempre al pendiente de las necesidades que tienen las distintas comunidades de la región.

“Con ese respaldo en base a un trabajo de toda una vida vengo a pedirles una oportunidad de ser la voz de cada uno de nosotros en el distrito, en un proyecto que hoy no es solo de Edgar González, sino de todos los ciudadanos” apuntó el candidato en un comunicado.

Imagen intermedia

Edgar señaló que cuenta con bases fuertes de responsabilidad y compromiso social por la herencia de su padre, y que se siente comprometido con una labor de años recorriendo todos los poblados del distrito, acción que no piensa dejar de hacer en caso de ganar la diputación, ya que sabe es importante estar presente no solamente de manera simbólica y a la distancia, sino de forma directa con la gente.

Edgar González está consiente que la población se ha visto afectada en varias formas debido a la pandemia, y que lo primero a hacer es recuperar las condiciones perdidas, como es el caso de San Juan de los Lagos, donde el turismo es actividad fundamental y que se ha visto golpeada por el virus mundial de Covid-19

“San Juan de los Lagos debe regular al turismo. Con orden en la afluencia turística, más allá de la situación de pandemia, hay que generar los programas y asociaciones que generen ese orden”, expresó.

Otro sector atacado es el ganadero, el cual en varias ocasiones ha llegado a manifestaciones por sus condiciones, como en el caso de Liconsa, ante esta problemática el candidato refirió: “Sabemos que es uno de los problemas importantes en la región, al ser una de las cuencas lecheras más importantes a nivel nacional debemos impulsar soluciones para los ganaderos y el sector lechero. A nivel federal se ha dejado en el olvido ese apoyo, la idea es que los diputados federales obliguen a Liconsa para que la leche se reciba los siete días de la semana”

“Es absurdo hablar de que hay excedente de leche en Liconsa, cuando México importa el 30% de la leche que consume, eso es falta de organización” señaló González.

Por último, el tema de la salud se ha convertido en un eje fundamental, como se reafirmo tristemente con la pandemia que azotó al mundo entero.

“El trato de la salud en todos los niveles de gobierno se debe diversificar para garantizar su acceso a todos, incluso si implica la participación de particulares, dejar de trabajar solo en un eje (seguro social), como persona física y moral debes poder elegir en donde atenderte medicamente, a ti, a la familia, a los empleados. El día de hoy pagamos un servicio médico que es caro y que sirve de poco, el derecho a la salud no debe limitarse a poseerlo, sino a elegir la forma en que debe de atenderse”, añadió el candidato.

Encuentra aquí las noticias de Última Hora:

Visita nuestra Última hora

*Aquí encontrarás nuestras Galerías*

Visita nuestras Galerías

*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales