Logo de Excélsior                                                        
Nacional

UIF integra denuncias contra líderes agrícolas de Chihuahua

La Unidad de Inteligencia Financiera integra las denuncias contra los dirigentes de productores agrícolas que bloquean la presa La Boquilla en Chihuahua por presuntas irregularidades en sus cuentas

Enrique Sánchez | 21-09-2020
UIF integra denuncias contra líderes agrícolas de Chihuahua
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) integra las denuncias contra los dirigentes de productores agrícolas que bloquean la presa La Boquilla en Chihuahua por presuntas irregularidades en sus cuentas dentro del sistema financiero nacional.

En conferencia de prensa, Santiago Nieto recordó que la UIF intervino a solicitud de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que pidió revisar las cuentas de 12 cabezas visibles de este movimiento y se actuó en tres casos particulares donde se detectaron movimientos irregulares, por lo cual se procedió al congelamiento de las cuentas del exgobernador José Reyes Baeza, el dirigente Salvador Alcántar y Eliseo Compeán, alcalde de Delicias.

Precisó que ya desbloquearon 109 cuentas que tenían que ver con el funcionamiento del municipio de Delicias que se vieron afectadas.

En total desbloqueamos 109 cuentas relacionadas con el municipio de Delicias y estamos en proceso de integración para presentar las denuncias correspondientes ante l Fiscalía General de la República que se encargará de determinar lo que conforme a derecho corresponda”, explicó.

El titular de la UIF explicó que de 2019 a la fecha se han tramitado mil 845 amparos de personas físicas y morales para solicitar el desbloqueo de sus cuentas, el año pasado 984 y en lo que va de este año 861, cerca del 20 por ciento de ellos (294) les concedió la razón el juez de la causa.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales