Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tribunal tumba candidatura de Morena a alcaldía de Acuña

A partir de que sea notificado a Morena, tiene un plazo de 24 horas para sustituir al candidato Emilio de Hoyos Montemayor

ALMA GUDIÑO | 11-05-2021
En sesión pública del Tribunal Electoral de Coahuila, se resolvió por mayoría de votos y uno en contra de cancelar el registro del candidato de Morena a la alcaldía de Acuña, Coahuila, Emilio de Hoyos Montemayor

SALTILLO. En sesión pública del Tribunal Electoral de Coahuila, se resolvió por mayoría de votos y uno en contra de cancelar el registro del candidato de Morena a la alcaldía de Acuña, Coahuila, Emilio de Hoyos Montemayor.

Durante la sesión celebrada el lunes 10 de mayo, los magistrados dieron a conocer sus posturas; una de ellas, Elena Treviño Ramírez, quien votó a favor, ya que en caso de que prevaleciera el registro de la candidatura impugnada se dispersonaria la relación entre los ciudadanos que lo respaldan y la fuerza política que lo postula.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila tiene disponibles vacunas contra sarampión y rubeola

El candidato es identificado por sus seguidores en su calidad de dirigente y reciente actuación como diputado, se encuentra claramente vinculado con el diverso partido político al que lo postulo” en la pasada legislatura Emilio de Hoyos, fue legislador de Unidad Democrática de Coahuila (UDC) partido local en el estado.

La coalición que conformaban UDC y Morena en Acuña,  se encontraba sin efectos al ser desechada por el mismo tribunal.

TE PUEDE INTERESAR: No son fósiles en Coahuila… son restos de animales afectados por la sequía

Se determinó que Emilio de Hoyos Montemayor, sí participó de manera simultánea en el proceso interno de UDC y Morena, al no medir convenio de coalición entre ambos partidos políticos, se actualizo la causal de inelegibilidad y cumpliendo con lo previsto en el articulo 168 numeral 6 del código electoral”, establece el acuerdo.

Se indicó a Morena para que un plazo de 24 horas a partir de la notificación de la resolución realice los cambios que considere conveniente para la candidatura a la Presidencia Municipal de Acuña.

Visita nuestra Última hora

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales