Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tres municipios en Chihuahua reiniciarían actividades plenas el lunes

Se trata de municipios pequeños, con menos de 10 mil habitantes, con actividades primarias y mineras

Carlos Coria Rivas, Corresponsal | 16-05-2020
Foto: Especial

CHIHUAHUA

En Chihuahua tres municipios considerados como de “la esperanza”, por no tener casos de Covid-19, iniciaría este lunes actividades en todos sus sectores, pero el resto, 64, lo harán de manera gradual, primero en la industria minera, de la construcción y en otros rubros comerciales.

El Consejo Estatal de Salud, votó unánimemente las medidas que deberán tomar las empresas y comercios que reiniciarán actividades, y se añadió que el sector educativo regresará definitivamente hasta el próximo ciclo escolar.

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, anunció que, del 18 al 31 de mayo, van a poder reabrir sus actividades “de manera gradual y bajo las condiciones estrictas referidas, independientemente incluso de la distribución de nuevos horarios, de nuevas formas para el transporte privado especial de trabajadores”.

Son tres medidas: las pruebas TSR; usar oxímetros para medir la concentración de oxígeno en la sangre; y detectar una posible insuficiencia respiratoria que es uno de los síntomas que produce el virus y se conoce Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave.

Los municipios catalogados como “de la esperanza” en Chihuahua, son El Tule, presidente municipal Javier Rodríguez, Belisario Domínguez, presidente municipal Aarón Loya, y San Francisco del Oro, presidente municipal Felipe Terrazas, los cuales han anunciado que aún hay dudas y temor entre la población, por lo que esperarán a los ordenamientos y recomendaciones que les haga el gobierno del estado a través del Consejo Estatal de Salud.

Se trata de municipios pequeños, con menos de 10 mil habitantes, con actividades primarias y mineras.

En Ciudad Juárez y en la capital del estado, municipio que concentra los contagios y muertes de la pandemia en el estado de Chihuahua, reiniciará el primero de junio con actividades en la industria maquiladora, de los sectores automotriz y aeroespacial, según anunció el mismo gobernador. Este lunes, lo harán escalonadamente el sector minero y el de la construcción, y algunos rubros comerciales.

Mira también:

Muere la actriz Pilar Pellicer por Covid-19

Tus prestaciones salariales podrían bajar por el Covid

Forcejean con camilleros porque se llevan a embarazada con Covid

Próxima semana se informará cómo regresará a la normalidad la CDMX

Hasta que se contagie 80% de la población, pandemia estará controlada

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales