Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tres de cada 10 mexicanas son víctimas de violencia laboral: Inmujeres

Tres de cada 10 mujeres han vivido discriminación y violencia laboral, principalmente de sus compañeros y jefes, señaló el Instituto Nacional de las Mujeres

Erika De la Luz | 18-09-2018
Tres de cada 10 mexicanas víctimas de violencia laboral: Inmujeres
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

En México, tres de cada 10 mujeres han vivido discriminación y violencia laboral, principalmente por sus compañeros y jefes, con un promedio de tres agresores por cada mujer, señaló Marcela Eternod Arámburu, secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Diez países de América Latina y el Caribe participaron en el "Encuentro de la Comunidad del Sello de Igualdad de Género", donde intercambiaron experiencias, buenas prácticas y retos que servirán para la mejora en la implementación para transformar el mercado laboral y que este sea un espacio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Marcela Eternod indicó que la discriminación contra las mujeres es un trato diferenciado, para disminuir o negar sus oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Seremos 150 millones de mexicanos en 2050

En el encuentro, también se dieron a conocer los resultados preliminares de la evaluación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, que realizó el Programa EuroSocial.

México forma parte de la Comunidad del Sello de Igualdad de Género con la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, certificación voluntaria que reconoce a los centros de trabajo públicos y privados que implementan prácticas a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, y que fomentan la inclusión de los grupos en situación de discriminación.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales