Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tres años de gobierno Mauricio Vila

El gobernador panista destacó que 7 de cada 10 yucatecos cuentan con la vacuna contra el covid-19, lo que servirá para la reactivación económica del estado

Ximena Mejía | 01-10-2021

CIUDAD DE MÉXICO.

A tres años de gobierno, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, dio a conocer los avances y logros en su administración, principalmente en la atención de la pandemia del covid-19, inversión interna y externa, infraestructura y turismo.

El gobernador panista destacó que 7 de cada 10 yucatecos cuentan con la vacuna contra el covid-19, lo que servirá para la reactivación económica del estado.

“Hoy seis de cada 10 yucatecos ya estamos vacunados para continuar con nuestra reactivación económica”, celebró.

Vila expuso las acciones anticipadas a los brotes altos de pacientes con covid-19 en los hospitales y los apoyos que se dieron a la población.

“Enfrentamos al covid anticipadamente, equipando todos los hospitales públicos del estado, construimos en solamente 25 días los hospitales temporales de Valladolid y de Siglo XXI, creamos tecnología como Meditoc y el Chat de la Salud y apoyamos con alimentos, apoyos, seguros de desempleo y también cubrimos el pago de agua, basura y la mitad de la luz” enumeró.

Destacó que antes de la pandemia de coronavirus, Yucatán rompía mes con mes el récord de visitantes y con la vacunación y la estrategia contra el covid, el estado está recuperando el ritmo, y próximamente será sede del Tianguis Turístico.

El panista recordó que en la entidad hay inversión de las empresas Amazón, Walt Mart, Fincantieri, Tesla, el nuevo Puerto de Altura, y otras inversiones que van a crear miles de empleos directos e indirectos en los próximos años.

Además, se construyó la nueva Escuela Normal y laboratorios de innovación, diseño, y manufactura. Se otorgaron 21 mil créditos a yucatecos para empezar un negocio e inaugurar centros de emprendedores en Maxcanú y Valladolid.

En protección a las mujeres, se creó la Secretaría de las Mujeres, abriendo 35 centros de atención. En materia de Medio Ambiente, la construcción de 3 parques eólicos, dos plantas fotovoltaicas y fortalecimos la protección al cuidado de los animales.

En movilidad se redujo el precio del transporte público en Mérida, y se creó la primera ruta en periférico que iniciará en noviembre. Además de la instalación de más de 71 kilómetros de nuevas ciclovías y arreglo de calles y carreteras en todo el estado.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

Imagen intermedia

 

Te puede interesar:

 

Salvar el fuego, una historia de amor y disparidad social: Arriaga

 

En el video a continuación podrás ver:

Gabby Petito: Joven desaparece cuando viajaba en furgoneta con su novio por EU.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 

Honra de forma digital a quienes se han ido, con Obituarios Excélsior

 

«pdg»

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales