Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Trasladan a El 'Z40' a Estados Unidos

Treviño Morales fue transferido primero del Altiplano al Cefereso 9 de Ciudad Juárez y ahora es llevado a EU

Marcos Muedano y Carlos Coria Rivas | 20-07-2018
 En el aeropuerto se montó un operativo de seguridad de federales y militares, hasta la salida del capo hacia Estados Unidos. Foto:  Cuartoscuro
En el aeropuerto se montó un operativo de seguridad de federales y militares, hasta la salida del capo hacia Estados Unidos. Foto: Cuartoscuro

CHIHUAHUA.

Autoridades federales trasladaron ayer a Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40, líder de la organización criminal de Los Zetas, al Aeropuerto de Ciudad Juárez, para ser deportado a Estados Unidos.

Este es el segundo traslado al que es sometido Treviño Morales, ya que luego de ser ingresado al Altiplano, en Almoloya, Estado de México, fue trasladado al penal de Ciudad Juárez, en el cual permaneció desde el 27 de marzo de 2017.

Detienen a hermana del Z40 en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Treviño Morales asumió el mando del cártel de Los Zetas tras la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, el 7 de octubre de 2012, en Coahuila.

Fue detenido en junio de 2013 por elementos de la Secretaría de Marina en un operativo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Está acusado de narcotráfico, homicidio, delincuencia organizada, tortura, extorsión y lavado de dinero.

El líder criminal fue sacado del Cefereso número 9 alrededor de las 11:00 horas, y trasladado al Aeropuerto Internacional Abraham González, en un recorrido de 10 kilómetros, el cual estuvo fuertemente custodiado por elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales