Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras vacunación de maestros, se revisarán planteles: SEP

Delfina Gómez, titular de la dependencia sostuvo que es de vital importancia el que las escuelas cuenten con agua y servicios sanitarios para poder cumplir con las medidas sanitarias

Wendy Roa | 21-04-2021
Este miércoles continuó la inmunización del personal educativo en cinco entidades de México. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Este miércoles continuó la inmunización del personal educativo en cinco entidades de México. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que posterior a la inmunización de personal docente y no docente de escuelas públicas y privadas del país, se sostendrá una reunión con autoridades locales para conocer las condiciones de los planteles educativos con el fin de que, llegado el momento, el regreso a clases presenciales sea seguro.

Te puede interesar: En CDMX condonarán pago de agua, checa en qué colonias

Delfina Gómez, titular de la dependencia sostuvo que es de vital importancia el que las escuelas cuenten con agua y servicios sanitarios para poder cumplir con las medidas sanitarias, por ello anunció que a través del programa la Escuela es Nuestra se harán mejoras institucionales y la adquisición de materiales para proteger la salud de la comunidad educativa.

La funcionaria federal recordó que el regreso a las aulas será voluntario y aseveró que la dependencia a su cargo será respetuosa de la decisión de padres de familia y tutores, así como de las indicaciones que marca la Secretaría de Salud para un retorno seguro a las escuelas.

Por otra parte se informó que, sin contratiempos, este miércoles continuó la inmunización del personal educativo en cinco entidades de México. 

En Veracruz, Gómez Álvarez reconoció el esfuerzo realizado por los mentores durante la pandemia, los cuales dijo han mostrado organización y disciplina.

Mira aquí: Apunta de pistola, asaltan a niños que jugaban en la calle

Durante un recorrido por el Centro de Vacunación ubicado en el municipio de Orizaba y acompañada del personal de la Secretaría de Marina, sostuvo que es necesario atender la parte técnico-pedagógica para que niñas, niños y adolescentes puedan contar con todas las medidas de salud en las instituciones.

Reconoció también el trabajo que se está haciendo en el estado de Campeche en esta materia, en donde el regreso a clases ha sido escalonado; la mitad del grupo asiste lunes y miércoles y la otra mitad martes y jueves, para que los viernes acudan los pequeños con algún rezago.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: 

¿Cómo tramitar placas para automóvil antiguo?

¿Cómo sacar placas para un vehículo foráneo en CDMX?

¿Cómo reponer o renovar la tarjeta de circulación en CDMX?

Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales