Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras sismo, personal médico continúa con combate al Covid

La SSa no reporta daños que comprometan la atención de pacientes con coronavirus; el ISSSTE informa que cuatro inmuebles tienen afectaciones leves

Patricia Rodríguez Calva | 23-06-2020
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Personal de salud y pacientes evacuaron los inmuebles de la Ssa y el ISSSTE debido al sismo, pero minutos más tarde continuaron con las atenciones. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Salud dio a conocer un informe preliminar de la situación que guardan sus hospitales, después del sismo de magnitud 7.5 que se registró en la Ciudad de México y en otras entidades.

Por el momento, no se reportan lesionados, ni daños estructurales que comprometan la atención hospitalaria, por lo que la atención médica sigue su curso habitual, tanto para pacientes de coronavirus, como de otros padecimientos.

No obstante, elementos de Protección Civil de la Ciudad de México iniciaron un recorrido por diversas unidades médicas para revisar todas las instalaciones.

Te puede interesar: Pide López Obrador calma y tomar precauciones ante sismos

Considerando que nuestro país, se encuentra en emergencia sanitaria debido a la pandemia de Covid-19, se aplicaron los protocolos de seguridad tanto para pacientes, como para el personal de salud.

En un mensaje,  que envió a  través de su cuenta de twitter @SSalud_mx, la dependencia federal escribió lo siguiente.

“Pacientes y personal de los Institutos Nacionales y Hospitales de Alta Especialidad se encuentran a salvo. Se revisan instalaciones por parte de protección civil, de acuerdo a protocolos”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Con afectaciones menores, hospitales del ISSSTE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que no existe reporte de pacientes o trabajadores de la salud lesionados, por lo que la atención a pacientes Covid-19 y de otras enfermedades siguen recibiendo atención.

A través de su cuenta de twitter @ISSSTE_mx, se informó que aunque algunos de sus hospitales registraron daños leves, también continúan los servicios médicos.

Las unidades afectadas del ISSSTE son:

  • Hospital en Cuautla, Morelos
  • Clínica de medicina  familiar Coyoacán, en la Ciudad de México
  • Clínica-Hospital de Matamoros, en Puebla
  • Clínica-Hospital de Pinotepa Nacional, en Oaxaca

“Derivado del #sismo de 7.5 grados, los hospitales del #ISSSTE en la #CDMX, #ÁreaMetropolitana y #Oaxaca no registran afectaciones y dan servicios normales. En #Cuautla, #Churubusco, #PinotepaNacional y CMF I. Matamoros se registraron daños leves sin afectar la atención médica”, se lee.

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales