Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras operativo del Ejército se registran bloqueos en Guanajuato

Pobladores de las comunidades de Pozos y Rincón de Centeno secuestraron dos camiones y los incendiaron; operativo se dio en zona dominada por el Cártel de Santa Rosa de Lima

Luis Negrete | 27-11-2019
Tras operativo de la Marina se registran bloqueos en Guanajuato
Varios bloqueos se registraron está mañana en dos comunidades del municipio de Juventino Rosas, Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO

Varios bloqueos se registraron está mañana sobre la carretera Juventino Rosas-Celaya en respuesta a un operativo realizado por elementos de la Fiscalía General de Guanajuato y Ejército Mexicano.

El operativo inició a las cinco de la mañana y el bloqueo se dio una hora después. Pobladores de las comunidades de Morales, Pozos y Rincón de Centeno secuestraron dos camiones de pasajeros y los incendiaron en el lugar, bloqueando la circulación en ambos sentidos de la carretera.

Bajo fuerte operativo trasladan a hijo de ‘El Carrete’ a penal de Guanajuato

Debido a la magnitud del problema, la secretaría de Educación de Guanajuato decidió suspender las clases de todos los niveles. Más tarde la Fiscalía de Guanajuato envió un comunicado en el que informó sobre el aseguramiento de vehículos, armas de fuego, cartuchos y drogas.

El operativo se realizó luego de la advertencia de varios inmuebles que eran utilizados como casas de seguridad y donde se almacenaba un gran número de objetos ilícitos. En el despliegue, se ingresó a varios domicilios de la zona, misma que es dominada por el Cartel de santa Rosa de Lima que lidera José Antonio Yépez, alias el Marro. Las autoridades no informaron sobre personas detenidas.

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales