Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras fuga de reos, rotan a directores de penales en Coahuila

La Secretaria de Seguridad Pública informó que los cambios obedecen al plan de trabajo y se hacen de manera programada

Alma Gudiño | 23-09-2018
Los cambios serán en el penal donde se dio la evasión de los dos internos, en el de Saltillo y Piedras Negras – Foto: Cuartoscuro/Archivo
Los cambios serán en el penal donde se dio la evasión de los dos internos, en el de Saltillo y Piedras Negras – Foto: Cuartoscuro/Archivo

COAHUILA.

Luego de la fuga de dos peligrosos reos del penal de Torreón, la Secretaria de Seguridad Pública dio a conocer que habrá rotación del personal directivo de tres de los Centros de Reinserción Social de Coahuila.

Los cambios serán en el penal donde se dio la evasión de los dos internos, en el de Saltillo y Piedras Negras.

En Torreón, asumirá el cargo Jesús Francisco Estrada Picena, y quien ya había estado en este mismo cargo del 2014 al 2017.

Estrada Picena, se desempeñaba hasta la fecha como director del Centro Varonil de Piedras Negras, es licenciado en derecho y cuanta con maestría en criminalística.

Martín Ulises Nájera Sena, estará tomando la dirección en el Cereso de Saltillo, ocupo el cargo de Jefe de Custodia del Centro Penitenciario de Torreón del 2014 al 2017, cuenta con una licenciatura en Derecho.

Mientras que al penal de Piedras Negras, arriba Jesús Rosado de la Rosa, director del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo de marzo del 2017 a la fecha, además de formar parte del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, Ministerio Público del Fuero Común del Estado de México y Director del penal varonil de Piedras Negras, del 2015 a marzo del 2017.

La Secretaria de Seguridad Pública informó que los cambios obedecen al plan de trabajo y se hacen de manera programada.

 

TRASLADAN A RECLUSOS

 

Las autoridades de seguridad también informaron del traslado de diez internos del Centro de Reinserción Social de Torreón, quienes fueron acomodados de la siguiente manera 5 en Saltillo y una cantidad igual al de Piedras Negras.

Dichas modificaciones se tenían contempladas según informó la dependencia estatal con fundamento en el artículo 52 de la Ley Nacional de Ejecución.

jcp

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales