Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras freno a Santa Lucía, López Obrador da mensaje

El presidente se espera hable sobre la suspensión indefinida de la obra que dictó un juez; disminución de Banxico a tasa de interés de referencia podría ser otro tema que aborde

Redacción | 16-08-2019
NAIM, Infraestructura, AMLO, Economía, Santa Lucía, Tráfico aéreo, AICM, Análisis,
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

Tras la cancelación indefinida de las obras del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje.

En la conferencia de esta mañana se espera que el mandatario hable en torno a la decisión tomada por un juez para no sólo cancelar esta construcción, sino para evitar la inundación de las obras en Texcoco.

Te puede interesar: López Obrador se reúne con empresas que construirán Dos Bocas

En días pasados el Gobierno federal informó que hasta el momento había cerca de 80 amparos contra el aeropuerto en Santa Lucía.

Se prevé también que López Obrador aborde el recorte de 0.25 puntos base del Banxico a su base de tasa de interés de referencia tras el pronóstico de recesión mundial al pasar de 8.25 a 8.0 por ciento.

Además, sobre el caso de Rosario Robles, el presidente podría hablar sobre el parentesco que tiene el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna con Dolores Padierna, diputada por Morena.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales