Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras foto de senadora con arma, Monreal pide sensatez

Los hechos ocurren una semana después de que un artefacto explosivo fue enviado a la senadora Citlali Hernández; el líder de Morena en la Cámara alta aseguró no se permitirá el ingreso de armas al recinto

Héctor Figueroa | 05-06-2019
Senadora, Morena, arma, Lucía Trasviña, Ricardo Monreal, Senado
Las fotos de la senadora con el arma fueron difundidas en redes sociales. Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que apareciera en redes sociales una fotografía de la senadora por Baja California Sur, Lucía Trasviña portando una pistola, el líder de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal, llamó a sus compañeros de bancada a actuar con sensatez y tener en cuenta que son parte del gobierno.

“Actuar con responsabilidad es cuidar todo, sus conductas, su propia vida, ya no es cualquier ciudadano (…) No representamos a un grupo, no representamos a una facción, representamos a un estado, representamos a la sociedad y por esa razón todos tenemos que actuar con mucha responsabilidad”, dijo Monreal Ávila.

Te puede interesar: Senadora de Morena grita ¡mentiroso! a activista venezolano

La fotografía de Lucía Trasviña, donde se ve claramente en su pantalón la cacha de una pistola Glock 45 milímetros, aparece luego de que la semana pasada, un artefacto explosivo detonó en la oficina de otra senadora de Morena, Citlali Hernández.

En fechas recientes durante una sesión del Pleno del Senado, la senadora Lucía Trasviña Waldenrath llamó a los senadores de las bancadas de oposición “sátrapas, ratas y lurios” y afirmó que no les tiene miedo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, expresó que no se permitirá el acceso al Senado portando armas de fuego.

“Obviamente está prohibido entrar con armas, por supuesto, pero al propio edificio se debe evitar, para que aquellos senadores que traen seguridad personal o privada entren sin armas”, señaló Monreal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales