Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras brote de Covid-19, reabren comercios y restaurantes en Monclova

A pesar de no ser ‘un municipio de la esperanza’, estos negocios, junto los espacios públicos, se integrarán este lunes a la primera etapa de reapertura gradual en esta población

Notimex/Foto: Notimex | 17-05-2020
Coronavirus. Para la revisión de estas disposiciones entrará en operación un nuevo departamento municipal denominado “Vigilantes Covid-19” que recorrerá cada uno de los comercios. Foto: Notimex
Para la revisión de estas disposiciones entrará en operación un nuevo departamento municipal denominado “Vigilantes Covid-19” que recorrerá cada uno de los comercios.

CIUDAD DE MÉXICO.

Monclova, epicentro del brote de Covid-19 más grave en Coahuila, es uno de los municipios que restablecerá actividades económicas este lunes 18 de mayo, en el regreso a la “nueva normalidad”.

Comercios, restaurantes y espacios públicos, son algunos de los giros que se integrarán a la primera etapa de reapertura gradual en esta población, a pesar de no tratarse de un “municipio de la esperanza”.

El Subcomité Regional de Atención al Covid-19 acordó implementar, a partir de mañana, la primera fase de la reapertura comercial bajo restricciones de cupo y sanidad.

Para la revisión de estas disposiciones entrará en operación un nuevo departamento municipal denominado “Vigilantes Covid-19” que recorrerá cada uno de los comercios con permiso de operar.

En Monclova se han presentado 285 contagios incluidas 29 muertes, desde finales de marzo pasado, cuando surgió un brote masivo en el Hospital de Zona Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Autoridades locales y estatales han señalado que la propagación del virus ha disminuido en esta ciudad durante las últimas semanas, tras la aplicación de estrictas medidas de contención como el cierre de accesos con municipios vecinos.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales