Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Buque Cuauhtémoc de la Semar arriba a Acapulco

En 230 días de crucero, 87 cadetes egresados de la Heroica Escuela Naval Militar visitaron puertos de América y Europa; los marinos participaron en la expedición número 37 del velero

David Vicenteño | 08-11-2019
1, El Buque Escuela Cuauhtémoc, Semar, Portada, Acapulco, Marinos
Este viernes el Buque insignia de la Secretaría de Marina-Armada de México arriba a Acapulco tras 7 meses de visitar una decena de Puertos en Europa y América. Foto: David Vicenteño

GUERRERO

El Buque Escuela Cuauhtémoc arriba este viernes al puerto de Acapulco, como último punto de su expedición número 37 en su historia, el Crucero de Instrucción Europa del Norte 2019.

La nave insignia de la (Semar) zarpó el pasado 16 de abril del puerto de Veracruz, Veracruz, con una dotación de 87 cadetes egresados de la Heroica Escuela Naval Militar.

Durante los siete meses de travesía, la tripulación de cadetes, oficiales y marinería del llamado " Emperador y Caballero de los mares", visitó una decena de puertos en América del Norte, Europa, Centro y Sudamérica.

Te puede interesar: Recibe Semar en donación buque sargacero

Como parte de su formación los cadetes de la Armada de México, realizaron escalas en Canadá y posteriormente participaron en el festival marítimo "Titanic de Belfast 2019".

El Crucero de Instrucción Europa 2019 incluyó la visita oficial a puertos franceses y Holanda tuvieron participación en la regata internacional "Liberty Taller Ships", para su recorrido hacia puertos de Inglaterra.

El Embajador y Caballero de los mares realizó escalas y eventos oficiales en puertos de Dinamarca, Noruega, y en agosto pasado navegaron hacia mares de Alemania, para participar en el festival "Hansen Sail Rockstoc 2019".

Durante los 230 día días de crucero, los cadetes navales mexicanos realizaron recorridos por puertos de Irlanda, España, Colombia, y Panamá, para seguir por el Pacífico, para arribar este viernes al puerto de Acapulco.

La ceremonia de bienvenida a la tripulación de Buque Escuela Cuauhtémoc es encabezada por el titular de la Semar, almirante José Rafael Ojeda Durán, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.  

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales