Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras 15 horas, hallan a adolescente por quien bloquearon vía federal en Hidalgo

Mitzi Yareli de 16 años habría salido de su casa luego de recibir amenazas telefónicas donde le indicaban que lo hiciera o le causarían daño a su familia.

Emmanuel Rincón | 02-07-2022
Uniformados frente a una camioneta
Tras 15 horas de que se reportó su desaparición, esta mañana fue localizada una adolescente que permanecía en calidad de desaparecida. Foto: Especial

Tras 15 horas de que se reportó su desaparición, esta mañana fue localizada una adolescente que permanecía en calidad de desaparecida y por quien pobladores del estado de Hidalgo bloquearon la carretera federal Palmilla- Portezuelo.

Con su localización, la citada vía fue desbloqueada luego de que los pobladores retiraron piedras y troncos con que mantenían obstruido el paso a la altura de la localidad de Maravillas.

De acuerdo con información de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la menor habría sido enganchada a través de un engaño telefónico y fue localizada un terreno de cultivo, en inmediaciones de la calle Prolongación Hidalgo, en el municipio antes citado.

La dependencia informó que familiares de la víctima alertaron que la adolescente salió de su domicilio aproximadamente a las 11:30 de la mañana del viernes, después de recibir amenazas a través de llamadas telefónicas de personas desconocidas, quienes le pidieron que saliera de su hogar o le causarían daño a su familia.

Ante esta situación, la menor “abordó el transporte público y se dirigió al lugar donde fue localizada esta mañana por personal de la unidad antisecuestros de la PGJEH”.

La dependencia judicial informó que la UECS Hidalgo pudo identificar que las llamadas que recibió la víctima con la intención de extorsionarla, salieron de un penal en Reynosa, Tamaulipas.

Inicialmente, los pobladores alertaron que la joven identificada como Mitzi Yareli T.H., de 16 años de edad, habría sido sacada de su domicilio en la localidad de San Antonio Corrales, del municipio de Alfajayucan, para posteriormente emprender la huida con rumbo a la localidad de las Golondrinas e incluso difundieron una ficha de búsqueda en la que afirmaron que ésta fue llevada en un vehículo.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales