Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Transportistas se van a paro en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula

Los trabajadores solicitaron llevar a cabo auditorías a propietarios de transportes; también llamaron a evitar el tráfico de influencias

Gaspar Romero | 23-04-2019
Transportistas, vialidad, Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, taxis, colectivos, choferes, ley
Exigen la erradicación de la invasión de rutas. Foto: Cuarto Oscuro

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas

Centenares de choferes a bordo de unidades de rutas urbanas y foráneas del transporte público, protestaron en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula para demandar la erradicación del “pirataje” en ese sector, además se pronunciaron por un Plan de Reordenamiento Estatal.

En la capital del estado, formaron una fila de más de un centenar de unidades que cruzaron de oriente a poniente la ciudad, ahí, exigieron la erradicación de la invasión de rutas y quitar de las calles a los taxis y colectivos piratas. Solicitaron, además, llevar a cabo auditorías a propietarios de concesiones por enriquecimiento ilícito.

Te puede interesar: Transportistas protestan frente a oficinas de la SCT

En tanto, de acuerdo con transportistas estatales y del sector federal, en Tapachula cerca de 800 unidades de por lo menos 15 municipios protestaron, antes se habían concentrado en las inmediaciones del estadio olímpico de futbol donde se pronunciaron por no al tráfico de influencias en el sector.

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales