Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Transparenta titular de la SFP casa, joyas, salarios…

Declara la secretaria Irma Eréndira Sandoval que en 2019 registró un ingreso de $1,781,090; reserva datos de pareja y dependientes económicos pese a formato avalado por el SNA

Aurora Zepeda | 25-06-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, en febrero pasado. Imagen tomada de Facebook: @IrmaErendiraSandoval

CIUDAD DE MÉXICO

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval declaró un ingreso total en 2019 de 1 millón 781 mil 90 pesos, que incluyen sueldos, salarios, honorarios, aguinaldos y otros conceptos, además de ser propietaria de una casa, joyas, dos inversiones en el extranjero y recibe un donativo mensual por parte de una persona física.

En su declaración patrimonial, la cual realizó el 31 de mayo de este año, no son públicos los datos de su copropiedad con terceras personas, el patrimonio de sus dependientes económicos y el de su pareja.

Te puede interesar: Ackerman, Loret y Monreal

Esto a pesar de que el formato aprobado por el Sistema Nacional Anticorrupción aprobó el nuevo formato, pero los datos de terceros solo serán revisados por la autoridad competente.

En su declaración, la secretaria informa que recibió aguinaldo por parte de la UNAM, 47 mil 335 pesos, tuvo ingresos por sueldos y salarios de 1 millón 609 mil 755 pesos, más otros ingresos por 177 mil 335 pesos, desglosados por 124 mil por enajenación de bienes (venta de un vehículo) y los 47 mil pesos por aguinaldo de la UNAM.

Dice vivir en la colonia Guadalupe Inn, en una casa sobre Insurgentes Sur, y ser propietaria de un inmueble de 300 metros cuadrados de construcción, pero actualmente no tiene un vehículo a su nombre y que adquirió bienes electrónicos y electrodomésticos por 45 mil pesos.

En joyas declaró reloj, aretes, brazaletes y collares por 66 mil 800 pesos pagados de contado.

Declaró también dos cuentas en Bancomer, dos inversiones en el extranjero, una en Estados Unidos y otra en Francia, además de un adeudo en tarjeta de crédito por 9 mil 432 pesos.

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales