Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Transición no es obstáculo para garantizar seguridad de mujeres: Organizaciones

De 2014 a 2017, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio documentó el asesinato de 8 mil 904 mujeres, de los cuales sólo 2 mil 188 casos fueron investigados como feminicidio

Laura Toribio | 15-08-2018
Transición no es obstáculo para garantizar seguridad de mujeres: Organizaciones
Las organziaciones recordaron al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y de manera particular al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida que aún quedan 109 días para que concluya su mandato como servidores públicos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Organizaciones de la sociedad civil advirtieron que la transición de gobierno no puede ser un obstáculo para realizar acciones urgentes para garantizar la seguridad y vida de las mujeres en México.

En este contexto acusaron a la actual administración de ser omisa ante la gravedad, prevalencia e incremento de la violencia feminicida en el país, pues a pesar que desde mayo pasado el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos "Todos los Derechos para Todas y Todos" (Red TDT) y el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria solicitaron públicamente una reunión de carácter urgente al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aún no hay respuesta.

De 2014 a 2017 el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio documentó el asesinato de 8 mil 904 mujeres, de los cuales sólo 2 mil 188 casos fueron investigados como feminicidio. Foto: Cuartoscuro

 

De 2014 a 2017 el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio documentó el asesinato de 8 mil 904 mujeres, de los cuales sólo 2 mil 188 casos fueron investigados como feminicidio.

En este contexto las organizaciones recordaron al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y de manera particular al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida que aún quedan 109 días para que concluya su mandato como servidores públicos.

De manera paralela instaron presidente electo Andrés Manuel López Obrador a fortalecer a la a Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), durante su mandato.

Las organizaciones acusaron a la actual administración de ser omisa ante la gravedad, prevalencia e incremento de la violencia feminicida en el país. Foto: Cuartoscuro

 

USABAN UN TAXI PARA SECUESTRAR, ROBAR Y ABUSAR DE MUJERES

Un par de sujetos identificados como Raúl y Mauricio fueron detenidos, están acusados de atacar a mujeres solitarias a bordo de un taxi; las secuestraban, robaban y abusaban sexualmente de ellas.  

Uno fingía ser chofer del taxi, mientras su compañero las vigilaba desde otro vehículo, una vez dentro del auto, las mujeres eran secuestradas por los dos maleantes.  

Datos de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX indican que en menos de dos meses los sujetos atacaron a seis víctimas.

La dependencia detalló que los delincuentes abusaban sexualmente de las mujeres, luego les quitaba sus pertenencias y amenazaba con matarlas; finalmente las abandonaban en la zona del Ajusco.

Como los individuos se apoderaban también de sus credenciales, amenazaban con buscarlas y asesinarlas si los denunciaban a la policía.

Raúl “P”, de 32 años, y Mauricio Eduardo “O”, de 37 ya fueron detenidos.

Las autoridades de la PGJ buscan que más víctimas acudan a denunciarlos.

Se sabe que uno de los vehículos donde cometían sus fechorías se lo robaron a una mujer a la que plagiaron, se trata de un Sentra color gris.

Al parecer los sujetos operaban desde junio en la delegación Álvaro Obregón.

Uno fingía ser chofer del taxi, mientras su compañero las vigilaba desde otro vehículo, una vez dentro del auto, las mujeres eran secuestradas. Foto: Reportero/ Carlos Jiménez

 

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales