Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estos 6 trabajos temporales te esperan en Estados Unidos

Si estás buscando una nueva oportunidad laboral, puedes pensar en Estados Unidos como una opción ya que este país otorga visas para trabajar temporalmente

Dinero en Imagen / Fotografía: Reuters | 21-12-2021

Hay quienes tienen la mira puesta en ganar en dólares, y de cuando en cuando aparece la oportunidad. 

Si estás buscando una nueva oportunidad laboral, puedes pensar en Estados Unidos como una opción ya que este país otorga visas para trabajar temporalmente. Es decir, puedes trabajar durante meses o menos de tres años y después regresar a tu país.

Un ejemplo de estas visas son las que se otorgan para trabajos agrícolas (visa H-2A) y no agrícolas (visa H-2B), además no se requiere de estudios ni títulos profesionales. 

Si te interesa, a continuación te compartimos algunos de los trabajos temporales que existen en Estados Unidos

1) Trabajador de huerto de frutas 

Vas a podar y cuidar árboles frutales, así como cosechar los cultivos. Se requieren trabajadores para la pizca, pero también para manejar tractores u otras máquinas y herramientas. Toma en cuenta que las actividades requieren largos periodos de estar agachados, de pie, de rodillas o sobre una escalera. 

2) Trabajadores agrícolas en general

Además de frutas, la visa H-2A también permite emplearse en campos agrícolas de cereales, verduras y nueces. Las personas labran, aplican fertilizantes y hacen otras actividades de cultivo con la ayuda de tractores, palas, tijeras y azadones. 

3) Cosecha de tabaco 

Las compañías dedicadas a la cosecha de tabaco también buscan trabajadores extranjeros para que se encarguen del cuidado de los invernaderos, del “desmoche” y que participen en el proceso de curado.

4) Paisaje 

Colocación de césped, podar, plantar, regar e instalar sistemas de riego con la ayuda de herramientas manuales y eléctricas. Se requiere visa H-2B y puedes buscar vacantes aquí. 

5) Procesador de mariscos 

Procesamiento de mariscos, peces de aleta, salmón, camarones, ostras y otras especies de mariscos. “Lave, clasifique y cargue los mariscos procesados en cestas del congelador o en cajas de cartón para su envío”. 

6) Trabajadores de la construcción

Los trabajadores extranjeros también son contratados como albañiles. Los candidatos deben tener buena condición física y cuidado para operar martillos eléctricos, pisones de tierra, equipos de medición y otros instrumentos. 

Para más información da clic en el siguiente enlace.

Se publicó antes en Dinero en Imagen

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

Imagen intermedia

 

Te puede interesar:

 

El Parque México, el emblema inolvidable de la Ciudad

 

Lee nuestros textos Particulares, con la firma de la casa

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 

Honra de forma digital a quienes se han ido, con Obituarios Excélsior

 

«pdg»

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales