Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Trabajarán Coahuila y EU para atender migración entre Acuña y Texas

Autoridades acuerdan reforzar la seguridad en la frontera, invertir en tecnología e infraestructura de prevención; revisan acciones para prevenir crisis migratoria

Alma Gudiño/ Corresponsal | 19-09-2021
La secretaria de Seguridad de Coahuila, Sonia Villarreal, el pasado 15 de septiembre al supervisar las acciones para atender la migración entre la entidad y EU. Imagen tomada de Twitter: @SSPCOAH
Migrantes, Inmigración, Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, Andrés Manuel López Obrador, Gobierno de México, Joe Biden, Estados Unidos, Derechos humanos, Estados, Seguridad, Centroamérica, Seguridad, Justicia, Empleo, Crimen organizado, Niñas y niños, Menores migrantes, Economía, ONU, Honduras, El Salvador, Guatemala

COAHUILA. Autoridades de Coahuila y de Estados Unidos, sostuvieron una reunión donde se analizó la crisis migratoria que se registra en Acuña y Texas, donde se acordó reforzar la seguridad en la frontera, además de invertir en tecnología e infraestructura para prevenir crisis migratorias.

Otro de los puntos importantes es crear infraestructura para ampliar los acuerdos comerciales.

Te puede interesar: Con más migrantes con Covid-19, CDMX, Nuevo León y Tamaulipas 

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Gobierno del estado, Fernando de las Fuentes Hernández, el Embajador de Estados Unidos en México, la Secretaria de Seguridad de Coahuila, Sonia Villarreal y Segismundo Doguin, del Instituto Nacional de Migración, además de integrantes de la Patrulla Fronteriza.

Se revisaron las acciones que se están efectuando por parte de los tres órdenes de gobierno para resolver la crisis migratoria.

Se establecieron compromisos de intercambio de información en materia de seguridad entre el gobierno de Coahuila y el de Estados Unidos. Las autoridades americanas destacaron que Coahuila es un Estado con alto grado de seguridad.

Después de revisar las acciones, se establecieron propuestas a mediano y largo plazo para prevenir este tipo de crisis.

Se tomaron acuerdos para fortalecer la tecnología, infraestructura y estrategias entre los dos países para evitar que se afecte comercialmente.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tuvo una videoconferencia con Ken Salazar, en la que destacó el apoyo que Coahuila brinda a este proceso.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales