Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Avión presidencial realiza vuelo por mantenimiento; aún no hay comprador

Salió del AICM con rumbo a Puerto Vallarta, Jalisco, y de ahí regresó hasta las inmediaciones del Estado de México y se dirigió a Morelos

Enrique Sánchez  | 16-12-2021
Como parte del mantenimiento, avión presidencial hace vuelo/Cuartoscuro

Como parte del mantenimiento, de cara a su proceso de venta que el pasado 3 de diciembre cumplió tres años, esta mañana el avión presidencial realizó un vuelo por el espacio aéreo mexicano durante dos horas.

Despegó a las 09:41 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rumbo a Puerto Vallarta, Jalisco, de ahí regresó hasta las inmediaciones del Estado de México y se dirigió a Morelos donde sobrevoló durante algunos minutos a la altura de Cuernavaca para emprender su regreso a la capital del país.

El denominado, en su tiempo de operación como TP-01 (Transporte Presidencial-01) aterrizó a las 11:41 de este jueves en el aeropuerto capitalino para ser conducido al hangar del Sexto Grupo Aéreo de la Sedena, donde permanece resguardado en espera de su venta prometida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AÚN NO HAY POSTOR

La aeronave que se compró en 2012 por el presidente Felipe Calderón y operó solo de marzo de 2016 a noviembre de 2018, durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, se sigue ofreciendo a través de la empresa Global Jet Mónaco que firmó un contrato con la UNOPS, con el compromiso de que dentro del plazo extendido que vence en marzo de 2022, promocione a nivel internacional el bien hasta lograr su enajenación.

El Boeing 787-8 Dreamliner, que fue adquirido por 218 millones de dólares, hoy tiene un valor aproximado a los 117 millones de dólares (2 mil 286 millones de pesos).

Boeing B787-8 Haz una oferta”, se muestra en la pantalla con una imagen elegante de fondo del avión https://globaljet.aero/en/boeing-b787-8

En su periodo de operación oficial, el avión presidencial hizo 122 giras nacionales y 36 giras internacionales, entre marzo de 2016 y noviembre de 2018. 1741 horas de vuelo desde nuevo y 881 ciclos totales.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales