Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tolvaneras también afectan a Pachuca, Hidalgo

Autoridades explicaron que dichos ventarrones estuvieron asociados al cambio en el gradiente de presión por aire polar que impulsa al frente frío

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 28-03-2021
Fotos: Emmanuel Rincón y SSP Hidalgo

HIDALGO

Rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora impactaron este domingo en el estado de Hidalgo, informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la entidad.

En Pachuca las ráfagas provocaron tolvaneras que en algunos puntos obstaculizaron la visibilidad.

Enrique Padilla Hernández, subsecretario de Protección Civil, señaló que durante la tarde del domingo se resintió el fenómeno meteorológico que provocó  intenso viento, en Pachuca alcanzó los 50 kilómetros por hora, pero en localidades como Apan llegó hasta los 70 kilómetros por hora.

Explicó que dichos ventarrones estuvieron asociados al cambio en el gradiente de presión por aire polar que impulsa al frente frío.

Autoridades informaron que por los hechos colonias como El Palmar, La Providencia, Campestre, Villas del Álamo, barrio del Castillo, Los Cipreses Bulevares de San Javier, Villa de León, San Juan Tilcuautla, Camelias y Azoyatla resintieron fallos en el suministro de energía.

Al igual que Venustiano Carranza, Nueva Estrella, San Bartolo, San Cayetano, Doctores, entre otras.

 

Visita nuestras Galerías

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales