Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Titular de Sedena lamenta muerte de elemento al repeler agresión

El general Luis Cresencio Sandoval detalló que el soldado murió a consecuencia de las lesiones ocasionadas al repeler una agresión con arma de fuego, en el municipio de Nuevo Laredo

Raúl Flores Martínez | 15-11-2019
“Mis más sinceras condolencias, pronta recuperación y paz a su familia, asegurándole que se apoyará en todo lo que se requiera”, escribió el titular de la Sedena en redes sociales.
“Mis más sinceras condolencias, pronta recuperación y paz a su familia, asegurándole que se apoyará en todo lo que se requiera”, escribió el titular de la Sedena en redes sociales.

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras la muerte de un elemento del 16/o Regimiento de Caballería Motorizado del Ejército Mexicano en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, expresó a través de sus redes sociales sus condolencias.

A través de su Twitter, el General Cresencio Sandoval, señala que “lamenta profundamente el fallecimiento del soldado que murió a consecuencia de las lesiones ocasionadas al repeler una agresión con arma de fuego, por delincuentes armados, cuando realizaba patrullajes para garantizar la seguridad de la población y mantener el orden en público y la paz social en el municipio de Nuevo Laredo”.

Agregó que se apoyará a la familia del militar caído en todo lo que se requiera.

Mis más sinceras condolencias, pronta recuperación y paz a su familia, asegurándole que se apoyará en todo lo que se requiera”.

De acuerdo con el reporte del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, alrededor de las 17:45 horas, se reportó la presencia de civiles armados del Cártel del Noreste/Zetas que agredieron a personal de Sedena en tres situaciones ocurridas en Nuevo Laredo.

Derivado de estos ataques un elemento castrense murió y tres resultaron heridos; también 6 sicarios del Cártel del Noreste. En el lugar fueron asegurados vehículos y armas.

En lo que va del año, 17 elementos del Ejército perdieron la vida por ataques de distintos grupos del crimen organizado.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales