Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tijuana respalda esquema de Guardia Nacional en la frontera

El arribo de casi 2 mil elementos de la Policía Federal, Ejército y Marina, es respaldado por el gobierno municipal y ciudadanos; en las últimas 26 horas, en Tijuana se han cometido 11 homicidios

Arturo Salinas | 02-02-2019
Tijuana respalda esquema de Guardia Nacional en la frontera
Ante la ola de violencia en Tijuana, el gobierno federal envió a la ciudad 1800 elementos de la Policía Federal, Ejército y Marina (Foto archivo: Cuartoscuro)

TIJUANA

En tanto que Tijuana cerró el mes de enero con 220 ejecuciones, un nuevo récord para la ciudad, el anuncio presidencial del arribo de más de mil 800 elementos de la Policía Federal, el Ejército y la Marina fue respaldado por los ciudadanos fronterizos.

Tan solo en las últimas 26 horas se registraron 11 asesinatos y ataques contra policías de esta ciudad, en hechos diversos.

Esquema de Guardia Nacional ya opera en Tijuana: López Obrador

Al respecto, el presidente municipal de Tijuana Juan Manuel Gastélum, informó que el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, se comunicó para darle la noticia.

La verdad me da mucho gusto que el reclamo como ciudad ha tenido eco, porque esta mañana recibí la confirmación por parte del Gobierno federal de que recibiremos su ayuda" dijo al respecto.

El alto índice de homicidios en Tijuana, 220 en lo que va del año, obligaron al gobierno federal a que previo a la aprobación de la Guardia Nacional, resolviera enviar este lunes a Tijuana mil 800 elementos de la Policía Federal, el Ejército y la Marina.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales