Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tierno coatí sorprende a habitantes de Guadalajara y se hace viral en redes

El animalito que fue confundido con un oso hormiguero, un perro, un gato y otras especies, provocó la movilización de vecinos y cuerpos de emergencia durante la madrugada.

Blanca Betán / Excélsior Digital | 12-08-2022
coatí en imagen de día y de noche
Su cabeza es delgada, orejas pequeñas, pies negros y una cola larga que usa para balancearse.Foto: Especial

Un extraño animal que llegó de madrugada a calles de la colonia El Betel en la ciudad de Guadalajara, Jalisco puso muy nerviosos a los habitantes del lugar al no saber de qué especie se trataba, algunos señalaron que era un gato enorme, un oso hormiguero, un perro… y otros se alejaron pensando que los podría atacar.

Lee esto ¡Es en serio!: Expulsan a sacerdote de pueblo en Hidalgo; 'que se vaya' gritan pobladores

Luego de diversas llamadas de emergencia de vecinos, arribaron al sitio elementos de Protección Civil, policías y bomberos para atender a la población.

La brigada se dirigió al cruce de las calles Bersabab y Hacienda La Calera donde fue visto el animal, tras su captura se determinó que no era un oso hormiguero sino un coatí.

Las autoridades crees que el espécimen se escapó de algún domicilio cercano y que buscaba comida por eso se acercó a las casas y se dejó ver.

 

¿Qué es un coatí?

Se sabe que el coatí es un mamífero carnívoro que habita predominantemente en las selvas sudamericanas y la parte meridional de Centroamérica.

Es común verlo en zonas boscosas y selváticas de Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Argentina e incluso en Uruguay.

Este mamífero está relacionado con el mapache boreal, pero tiene un hocico largo y garras como de oso.

Tiene piel pardo suave o incluso negra, su vientre es más claro y la mayoría poseen anillos blancos en la cola. Su cabeza es delgada, orejas pequeñas, pies negros, cola larga que usa para balancearse.

El macho puede llegar a ser el doble de grande de la hembra, tiene unos caninos grandes y afilados. Tiene fuertes miembros para subir y cavar.

Prefieren dormir en lugares elevados y en nichos. Los coatís son animales curiosos que generalmente viven en libertad y a veces van a las zonas urbanas a robar cosas o comida.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales