Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tiene México 1,314 muertos en un día; representa un nuevo récord

En las últimas 24 horas también ocurrieron 14 mil 395 contagios, pico más alto en lo que va de la pandemia

Patricia Rodríguez Calva | 13-01-2021
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el reporte  de mil 314 nuevos fallecimientos por covid-19, México registró también una nueva cifra máxima de muertes en lo que va de la pandemia, elevando el número a 135 mil 682 decesos. La letalidad se mantiene en 8 por ciento.

Debido a la ocurrencia de 14 mil 395 nuevos contagios, otra cifra récord en lo que va de la pandemia, el acumulado de casos confirmados ascendió a un millón 556 mil 28. Actualmente existen 91 mil 566 casos activos estimados y un millón 168 mil 354 personas recuperadas de la enfermedad.

Imagen intermedia

HOSPITALES PRIVADOS ELABORAN CENSO

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP) y el Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH) están trabajando en la elaboración de un censo para inscribir a los médicos que en la iniciativa privada están atendiendo a pacientes de covid-19 con la finalidad de incluirlos en el Plan Nacional de Vacunación.

Durante la conferencia vespertina, reiteró que todos los profesionales de la salud que están atendiendo la emergencia sanitaria tanto en el sector público como privado “tienen el mayor nivel de prioridad relacionado con su nivel de exposición y riesgo”.

Por lo cual, la vacuna contra SARS-CoV-2 -gratuita y universal- está garantizada, incluso para el personal de salud que no atiende pacientes covid, señaló.

Si usted trabaja además del sector privado en el sector público será identificada, identificado, por su adscripción a una institución pública.

Si usted trabaja exclusivamente en unidades covid del sector privado entonces no tenemos una manera directa de registrarle. Sin embargo, ya se ha establecido conversación, desde hace al menos 10 días, con los dos más grandes consorcios o asociaciones  de hospitales privados.

La Asociación de Hospitales Privados, que preside el señor Olegario Vázquez Aldir, y el Consorcio Mexicano de Hospitales Privados, que preside Javier Potes. Y estamos en espera de que se terminen de integrar los listados a través de la ayuda de esta asociación y consorcio para nosotros tenerlos identificados.

Esto no ha ocurrido en este momento en que estamos ya arrancando  mañana la vacunación masiva, pero no se preocupe, los embarques continuarán y tan pronto tengamos estos listados, también haremos el desplazamiento a la vacunación en unidades privadas  que atienden covid”, detalló López-Gatell Ramírez.

Imagen intermedia

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales