Logo de Excélsior                                                        
Nacional

TEPJF ordena investigar posible promoción de alcaldesa en Netflix

La alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, aparece 10 segundos en la película ‘Se busca papá’, que se difunde por dicha plataforma a nivel nacional y en el extranjero

Aurora Zepeda | 18-11-2020
En la película ‘Se busca papá’, que se difunde en la plataforma Netflix, la alcaldesa aparece en la película con una camiseta blanca con el emblema del Ayuntamiento. Foto: @TereJimenezE
En la película ‘Se busca papá’, que se difunde en la plataforma Netflix, la alcaldesa aparece en la película con una camiseta blanca con el emblema del Ayuntamiento. Foto: @TereJimenezE

CIUDAD DE MÉXICO.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE investigar a la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, por presunta promoción personalizada, luego que aparece diez segundos en la película “Se busca papá”, misma que se difunde por la plataforma Netflix a nivel nacional y en el extranjero.

La alcaldesa aparece en la película con una camiseta blanca con el emblema del Ayuntamiento.

Según Movimiento Ciudadano, partido que interpuso la queja, la alcaldesa estaría participando como candidata a diputada por el Partido Acción Nacional en los próximos comicios del 2021, por lo que su aparición en la película podría tratarse de promoción personalizada, actos anticipados de precampaña y uso de recursos públicos.

Esto último porque al final de la película se agradecen los apoyos económicos aportados por el municipio para su realización.

En principio la Junta local de Aguascalientes del INE se declaró incompetente para investigar el asunto, pero los magistrados del TEPJF consideraron que la Unidad de lo Contencioso Electoral tiene competencia para investigar la queja.

En la sentencia se ordena investigar la posible promoción personalizada, uso de recursos públicos, y actos anticipados de campaña, así como la contratación indebida de medios de comunicación, ya que está prohibido que los partidos y candidatos, compren tiempos en radio y televisión.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales