Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Tenemos que cuidar a Morena y sacar a los ambiciosos':Yeidckol

La líder nacional de Morena insistió que en el partido hay “sabandijas” y “oportunistas sin convicciones” que están por conveniencia

Redacción | 15-03-2019
Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, aseguró que en el partido hay “sabandijas”. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, aseguró que en el partido hay “sabandijas”. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, insistió, sin dar nombres, en que en el partido hay “sabandijas”, “oportunistas y sin convicciones” que están ahí por conveniencia.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen, la líder morenista dijo que “no se puede permitir que esto ciegue a los compañeros, y que estén más por la ambición que por la convicción”. Y agregó, “sí, hay muchos, porque el partido tiene a muchísima gente”.

Refirió que “un día después del triunfo del 1 de julio, se quisieron afiliar a Morena, más o menos medio millón de personas. En un día, no es sensato, no es lógico, no es creíble”.

Aunque, reconoció que “hay de todo”; “tanta gente que ha venido de fuera, de todos los partidos o de la sociedad civil, que debo reconocer, hay gente valiosísima, lo mismo que quienes vienen de Morena, hay gente extraordinaria”.

Sin embargo, “muchos otros están pensando no en la construcción de un México mejor, o en la Cuarta Transformación, que es nuestro compromiso y por lo que la gente votó”, por lo que, dijo, "se trabajará en cuidar los estatutos, en impulsar una ética política y en defender principios y valores".

Poner por delante de los puestos y los cargos, el proyecto”, enfatizó, al tiempo que reconoció que fue el propio partido el que abrió las puertas durante la campaña presidencial pasada.

No hubo selección, se abrieron las puertas, en efecto, pero también entró gente maravillosa. El mensaje fue que éste es un partido para todos, que tienen un proyecto, transforma a México”.

Polenvsky aseveró que, en su momento, fue necesario tomar ese riesgo, el cual, agregó, “claro que valió la pena, pero hay que cuidar al partido. Todos los militantes, convencidos del cambio verdadero, que la lucha contra la corrupción es válida, tenemos que cuidar al partido, y sacar a la gente ambiciosa”.

A pregunta expresa de por qué “simplemente, no se fumiga” a quienes ella llama “sabandijas”, Polenvsky, dijo, “es lo que se está haciendo”.

Al candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, quien se sintiera aludido por el llamado inicial de Polevnsky a que quien no se apegue a los estatutos del partido puede irse, la lideresa morenista le dijo, que “si no le queda el saco, pues que no se lo ponga”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales