Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Temen inundación en Tula por escurrimientos del Valle de México

Pobladores del estado de Hidalgo que habitan en los márgenes del río Tula viven en la incertidumbre ante el temor de una nueva inundación como la ocurrida la noche y madrugada del 6 y 7 de septiembre del año pasado.

Emmanuel Rincón / Corresponsal | Hidalgo | 22-06-2022
Derivado de las lluvias registradas de ayer en varias regiones de Hidalgo, así como en la Ciudad y Estado de México, la Conagua informó que se desfogarán 40 m³/s de forma preventiva hacia el río Tula, provenientes de los emisores oriente y central.
En los principales cruces del río, vecinos, así como personal de Protección Civil y Seguridad Pública mantienen un monitoreo constante. Foto: Especial

Por los escurrimientos de las lluvias registradas en el Valle de México, pobladores del estado de Hidalgo que habitan en los márgenes del río Tula viven en la incertidumbre ante el temor de una nueva inundación como la ocurrida la noche y madrugada del 6 y 7 de septiembre del año pasado.

En los principales cruces del río, vecinos, así como personal de Protección Civil y Seguridad Pública mantienen un monitoreo constante.

Integrantes de la Gran Asamblea de Damnificados de Tula 2021 realizaron recorridos por los puntos de riesgo de la ciudad para anticipar alguna eventualidad.

Además, pidieron a la ciudadanía “que sufrieron la inundación que seamos conscientes, responsables de cuidarnos, de protegernos entre vecinos”.

“Que tomemos precauciones sobre todo en zonas bajas y en las zonas donde han decrecido los bordos frente a una crecida considerable; no es alarmista, este comunicado es precautorio. Si el gobierno no nos cuida cuidémonos entre nosotros”.

Pese a ello, el ayuntamiento de Tula informó que derivado de las lluvias registradas de ayer en varias regiones de Hidalgo, así como en la Ciudad y Estado de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se desfogarán 40 m³/s de forma preventiva hacia el río Tula, provenientes de los emisores oriente y central.

“Lo anterior no representa riesgo de inundaciones o afectaciones a la población; hasta el momento se estima el acumulado del cauce del río en 100 m³/s, con una suficiencia de captación de 250 m³/s”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales