Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Taxista pasará 40 años en prisión por matar a mujer embarazada en Morelos

Andrés ‘N’, alias ‘El Quesos’, de 33 años, fue sentenciado por el feminicidio cometido en el municipio de Puente de Ixtla

Pedro Tonantzin/Corresponsal | 15-07-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

MORELOS

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, demostró de manera plena la responsabilidad de Andrés “N” en el delito de feminicidio cometido en el municipio de Puente de Ixtla, Morelos, por lo que fue condenado a 40 años de prisión.

El 30 de octubre del año 2018 se encontró en un lote baldío en Puente de Ixtla el cuerpo sin vida de una femenina de 30 años de edad, quien fue pareja sentimental de Andrés, y en las inmediaciones se localizó un vehículo tipo taxi.

De acuerdo a los datos de prueba obtenidos, se demostró que la tarde del día 25 de octubre del año 2018, la mujer víctima se encontraba en compañía del taxista, con quien mantenía una relación de noviazgo.

Ambos se encontraban conversando respecto del embarazo de la víctima, momento en el que Andrés comenzó a agredir físicamente a la mujer, golpeándola en el rostro y en la cabeza, para posteriormente privarla de la vida por asfixia.

El agresor trasladó el cuerpo sin vida de la femenina a bordo del vehículo con placas de circulación 1391-LVD del servicio público, mismo que fue abandonado en el municipio de Puente de Ixtla.

Derivado de lo anterior, el Ministerio Público especializado obtuvo la respectiva orden de aprehensión en contra del presunto responsable, ejecutando el mandato judicial agentes investigadores en contra de Andrés “N”, alias “El Quesos”, de 33 años de edad, quien había sido detenido en posesión de droga y dos armas punzo-cortantes.

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio desahogó los alegatos de clausura ante la justicia oral, emitiéndose un fallo condenatorio por unanimidad, imponiendo en contra de Andrés una pena privativa de la libertad de 40 años de prisión y al pago por concepto de reparación del daño moral y material.

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales