Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tamaulipas inicia vacunación contra covid para niños de 6 meses a 4 años

El municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, inició la vacunación anti covid-19 para niños de 6 meses de nacidos hasta 4 años, dentro del programa transfronterizo con los EU.

Alfredo Peña/Corresponsal en Tamaulipas | 23-06-2022
Vacunación a niños en Tamaulipas
Foto: Alfredo Peña

El municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, inició la vacunación anti covid-19 para niños de 6 meses de nacidos hasta 4 años,  dentro del programa transfronterizo con los Estados Unidos.

En el arranque serán 2 mil 300 vacunas las que la ciudad de Laredo, Texas, donó a sus vecinos mexicanos.

Son dos mil 300,  porque ayer (miércoles) nos aumentaron 500 vacunas más. Son para los menores de 6 meses a cuatro años y esperamos que entre semana viendo que”, dijo la alcaldesa de esta ciudad fronteriza, Carmen Lilia Canturosas.

Explicó que dentro del acuerdo con los Estados Unidos lograron obtener este beneficio y que en un principio eran mil 800, pero de última hora aumentó la cifra.

Este jueves, un grupo de menores fueron trasladados por el puente internacional Juárez-Lincoln, con el fin de  recibir la primera dosis.

México apenas dio "luz verde" para la vacunación anti covid para niños de 5 a 11 años e iniciará este 27 de junio.

Por su parte, Víctor Treviño, autoridad de salud en Laredo, Texas,  explicó que a pesar de que los bebés y los niños no presentan enfermedades severas al contagiarse, es importante vacunarse para evitar la propagación de este padecimiento.

Es por eso que hacemos el esfuerzo de gestionar el biológico para el bienestar de los ciudadanos de la región. En Estados Unidos tenemos 18 millones de menores que califican esta vacuna y en México se tiene un número similar”, subrayó.

Las autoridades municipales explicaron que desde hace semanas iniciaron las vacunas para niños de 5 años en adelante y que este programa continuará para quien los menores que lo  requieran.

Lo que es permanente la vacunación arriba de 5 años y los que necesiten seguimos con la vacunación, con el primer refuerzo, primera, segunda dosis, esquema completo, él refuerzo, el segundo refuerzo ese también ya lo podemos aplicar”, dijo.

Dentro de la quinta ola de esta pandemia, la Secretaría de Salud reportó este jueves el aumento de casos covid-19  al registrar 312 casos de un total de 151 mil 054 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 7 municipios de los 43 que forma Tamaulipas, están en semáforo rojo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales