Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tabasqueños reciben tarjetas bienestar

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel anunció que más de 27 mil tabasqueños recibirán esta pensión.

Atalo Mata Othón | 06-01-2023
Ariadna Montiel
Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar. Foto: Especial

Durante la entrega de Tarjetas de Bienestar en Villahermosa, Tabasco, la secretaria Ariadna Montiel señaló que México reconoce a las personas con discapacidad.

Imagen intermedia

Anunció que más de 27 mil tabasqueños recibirán esta pensión, por lo que ya inició la coordinación con el gobierno del estado para avanzar en la universalidad.

Reconoció al gobierno del estado por aportar los primeros 16 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2023.

En Tabasco, el padrón de derechohabientes de la pensión aumentó de 23 mil 469 personas con discapacidad en 2022, a 27 mil 801 personas en 2023, con inversión social anual de 492 millones de pesos.

Los derechohabientes recibirán mil 950 pesos bimestrales.

Mientras que este año que comienza, las personas con discapacidad del país contarán con tres mil millones de pesos más. Indicó que antes había dinero, pero no se destinaba a la gente que lo necesitaba, y rechazó que se trate de una beca o un apoyo, sino una pensión para toda la vida.

Finalmente reconoció la tarea desempeñada por el delegado Daniel Arturo Casasús Ruz, quien coordina los Programas de Bienestar con mucha eficacia y cuidando los recursos públicos en aquella entidad.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales