Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tabasco analiza aplicar tenencia a autos de lujo

En Tabasco se analiza la posibilidad de cobrar la tenencia a los autos de lujo, así lo reveló el gobernador Adán Augusto López Hernández

Fabiola Xicotencatl/Corresponsal | 09-04-2019
Tabasco analiza aplicar tenencia a autos de lujo
Foto: Cuartoscuro

TABASCO

En Tabasco se analiza la posibilidad de cobrar la tenencia a los autos de lujo, así lo reveló el gobernador Adán Augusto López Hernández, aunque consideró que la decisión final será de la Federación.

Expresó que incluso es un tema que ha platicado con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, con la finalidad de establecer una política homogénea porque "no podemos ser una isla, tiene que hablarse coordinadamente con la región”, expresó.

Aunque reconoció que el cobro de la tenencia es un impuesto de fácil recaudación, señaló que es un tema que todavía se está revisando con el Gobierno federal.

Consideró que si no se abre a la Federación es una propuesta que difícilmente se podrá aterrizar en el resto del país.

Tenencia 2019 en CDMX; aquí todo lo que necesitas saber

Hay que mencionar que la tenencia fue un impuesto que en el 2011 fue retirado por el gobierno de Tabasco y en su lugar se creó el Impuesto Estatal Vehicular (IEV), donde se exentaba de pago del gravamen a los autos con valor menor a los 100 mil pesos y bonificaciones importantes a los superiores a los 200 mil pesos, en el 2014 fue retirado en su totalidad.

Tabasco tiene actualmente un parque vehicular de aproximadamente 600 mil automovilistas, quienes durante este año tienen que pagar un refrendo de 845 pesos, 90 pesos más de lo que pagaban el año pasado.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales