Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suspendidos, policías por supuesta ejecución extrajudicial

De acuerdo con la SSP de Tamaulipas, los uniformados son señalados de asesinar a 8 personas el pasado 5 de septiembre en Nuevo Laredo; el objetivo, facilitar indagatorias sobre este caso

Notimex | 12-09-2019
Narcotráfico, Narcomenudeo, Seguridad, Justicia, Estados, Estados Unidos, Ejército, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional
Elementos de la SSPT son señalados por una presunta ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo. Imagen: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) informó este jueves que fueron suspendidos temporalmente los policías involucrados en la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas en la colonia Valles de Anáhuac, en Nuevo Laredo, el pasado 5 de septiembre.

En un comunicado, señaló que "la dirección de asuntos internos de esta dependencia procedió a suspender temporalmente a los elementos que reportaron los hechos ocurridos el pasado 5 de septiembre en la colonia Valles de Anáhuac, Nuevo Laredo, para facilitar las investigaciones".

Te puede interesar: CNDH indaga presunta ejecución extrajudicial

Indicó que el gobierno de Tamaulipas, a través de la SSPT, reitera su plena disposición a colaborar de manera transparente en el proceso de las investigaciones y ratifica su compromiso de que, en cumplimiento de su deber, los servidores públicos deberán apegarse a la legalidad y el respeto a los derechos humanos.

El pasado 5 de septiembre, en Valles de Anáhuac fueron abatidos ocho presuntos integrantes de “La Tropa del Infierno”, perteneciente al Cártel del Noreste (CDN), por elementos policiacos estatales.

Sin embargo, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció que lo ocurrido fue en realidad una ejecución extrajudicial y un presunto montaje.

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó la víspera que se inició una carpeta de investigación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales